Está abierta la inscripción para el cupo laboral trans

Home / Municipalidad de Neuquén / Está abierta la inscripción para el cupo laboral trans
“Ee es una clara decisión política del intendente Mariano Gaido hacer de Neuquén una ciudad inclusiva”, aseguró De Giovanetti. (Foto: Matías García)

En el marco del mes de las actividades del orgullo LGTB, la Municipalidad habilitó a partir de hoy la inscripción para el registro municipal de aspirantes para todas las personas trans que deseen trabajar en el municipio.

Al respecto la secretaria de Ciudadanía Luciana  dijo que “se escucharon a todas las organizaciones que estaban pidiendo el cupo trans, se trató en el Concejo Deliberante, reglamentamos la ordenanza y nos toca obviamente ser la autoridad de aplicación”.

De Giovanetti aseguró que “nosotros trabajamos en esta temática porque es una clara decisión política del intendente Mariano Gaido hacer de Neuquén una ciudad inclusiva”.

La secretaria dijo que Neuquén es una ciudad que se está diseñando en  términos de inclusión, tras asegurar que “vamos a seguir trabajando día a día en este sentido y vamos a continuar reconociendo los derechos de este colectivo”.

Asimismo De Giovanetti destacó que en principio “trabajamos al lado de la ciudadanía, siendo agentes de recepción de las peticiones, transformándolo en políticas públicas y cumpliendo”.

“Lo importante es que vamos a tenemos el registro y las puertas abiertas para comenzar a trabajar juntos. La inclusión va a ser realidad en la medida de que se cumplan los requisitos y de que se vayan habilitando los lugares en la planta municipal”, explicó De Giovanetti. Tras aclarar  que,  “inscribirse en el registro no te habilita de manera inmediata a ingresar a la Municipalidad, sino que hay que cumplir con el procedimiento de selección y de los requisitos”.

Por su parte, Fabio Bringas subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural precisó que podrán anotarse todas las personas trans mayores de 18 años residentes de Neuquén a través de la página https://www.neuquencapital.gov.ar/. Una vez que completen los formularios, donde deberán especificar en qué área están interesados en trabajar, se los va a convocar a una entrevista personal donde se van a verificar los datos personales y se hará la recepción del curriculum.

La apertura de este registro, es el primer paso que pone en funcionamiento la ordenanza de cupo laboral trans, que fue sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante, por este motivo, “estamos muy contentos, aseguró Bringas porque es una demanda que estaba hace rato y ahora podemos ponerlo en marcha” aseguró Bringas.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Fabio Bringas subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural.