Está avanzada la ejecución de los nexos de los servicios básicos de energía y de agua en la Meseta

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / Está avanzada la ejecución de los nexos de los servicios básicos de energía y de agua en la Meseta
Poco a poco avanzan los servicios básicos para abastecer el desarrollo urbano en la Meseta. (Foto: Matías García)

La conexión a los servicios básicos de los loteos que se están desarrollando sobre la Meseta avanzan a paso firme y poco a poco se consolidan los nexos que llevarán el agua y la energía eléctrica a este sector que ya cuenta con la ejecución de seis mil lotes entre sus diversos Distritos.

“La expansión natural que tenemos en la ciudad es hacia la meseta, y a partir de ahí tenemos dos instituciones muy importantes que están haciendo este desarrollo posible;  por un lado el Foro de la Meseta que hace tiempo viene trabajando, y por otro lado el Instituto Municipal de Urbanismo y hábitat (IMUyH) que creó el intendente Mariano Gaido en el inicio de su gestión para concretar el desarrollo de loteos con servicios y así atender la fuerte demanda de tierras que hay en la ciudad”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Destacó la importancia que tienen para ese sector que los servicios básicos lleguen hasta ese punto para luego ser distribuidos en cada loteo.

“Cada uno de los loteos se desarrolla con las redes de distribución de los servicios, y los cordones cunetas”, dijo Nicola. (Foto: Matías García)

“Hay que construir los nexos para que lleguen los servicios, y eso está avanzando muy bien”, confirmó Nicola. En lo que es energía eléctrica, informó que “los nexos de media tensión salen de la estación transformadora Gran Neuquén que pertenece al EPEN y en donde Calf tiene un centro de distribución de media tensión. A partir de ahí se extiende el nexo de Calf, primero lo hace por las líneas de media subterráneas y luego aéreo hasta llegar a Soldi”.

“La infraestructura básica que se está desarrollando a través del Plan Capital tiene que ver con la provisión de energía eléctrica, de agua potable,  de cloacas”, dijo y aclaró que además “cada uno de los loteos se desarrolla con las redes de distribución de los servicios, y los cordones cunetas”.

Uno de los tanques elevados ya está concluido sobre el Distrito 7, y el otro avanza sobre el Distrito 2. (Foto: Matías García)

Por otro lado, remarcó el gran avance en la conexión al servicio de agua potable. “Tenemos dos tanques de agua elevado, el del Distrito 7 que ya está listo”. Y también en Huilen y Soldi se puede apreciar un tanque de hormigón de trescientos metros cúbicos que ya está con un nivel de avance importante, la estructura está toda terminada. Ahora empieza a montarse toda la parte de bombeo y después lleva una pintura especial”. En ambos casos puntualizó que es agua de Mari Menuco.

Video