Está todo listo para comenzar la Fiesta de la Confluencia

Home / Municipalidad de Neuquén / Está todo listo para comenzar la Fiesta de la Confluencia

Comenzó la cuenta regresiva para la Fiesta de la Confluencia que anticipa sorpresas imperdibles, la presentación de bandas nacionales y de artistas de la región en cada una de las cuatro jornadas del festival, además de un sinnúmero de propuestas y actividades para realizar con amigos y en familia.

“Mañana comenzará a vivirse una fiesta única, está todo organizado para recibir a miles de vecinas y vecinos de la región”, manifestó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien recordó que en la primera noche se presentarán Duki, Cazzu y Femina, y en las siguientes los Ratones Paranoicos, Ciro y Los Persas, Damas Gratis, Banda XXI, Yatra y Los Palmeras.

Serenelli recordó que para que nadie se pierda la Fiesta, el intendente Mariano Gaido dispuso colectivos gratis desde este jueves al domingo inclusive en el horario de 16 a 3 desde Mitre y Corrientes hasta Avenida Olascoaga y Democracia, y desde ese punto al centro.

Recordó que artistas de la región compartirán el escenario mayor con figuras de trayectoria nacional e internacional. Son los ganadores del Pre Confluencia, MMP, banda de Trap/Hip Hop; HOLMS con estilo alternativo; y la banda de rock Muñeca Eléctrica; y de las agrupaciones de danza, Pkño Stylo, Ballet del Sur y Compañía de Querusa Tango.

“Tenemos espectáculos especialmente pensados para los más chicos, todos los días de 18 a 21. Algunos de los que van a estar son Enredados en el bosque, Un, Dos, ¡Pez! ( Pez al Revés), Maravillas en el Paíz de las Halisias, y Luis Pescetti con “Una que sepamos todos”. “Además creamos una mini ciudad para los niños, una plaza blanda, y espacios lúdicos y musicales para aprender jugando”, añadió Serenelli.

“Cuando finalicen los espectáculos infantiles, poco antes de las 21, el escenario se transformará dando lugar a una de las grandes novedades de la Fiesta, las noches temáticas, donde bailarines, músicos y cantantes se adueñan del espacio y dan ritmo especial al lugar”, sumó luego.

Dijo que la tirolesa, el slackline o equilibrio sobre una cinta, el fútbol en burbujas, kartings a pedales, la palestra de escalada y 24 hamacas que se elevan hasta 50 metros sobre el suelo son otras de las actividades programadas para adolescentes, jóvenes y adultos. “El predio cuenta además con

“En total hay cuatro escenarios, el mayor que convoca a miles de vecinos de la región, el infantil, el juvenil con música electrónica y hip hop y el deportivo que este año depara sorpresas, y para pasear hay de todo, como el Paseo de Emprendedores, los artistas callejeros y la Feria de los Artesanos. Se completa con un patio de comidas y un parque cervecero que permitirán a todos los visitantes vivir a pleno y con alegría los cuatro días de fiesta”.

Por otro lado, Serenelli recordó que previendo la asistencia de una multitud de personas, se organizó un operativo de tránsito que incluye cortes totales de calles aledañas a la isla 132 e indicó que el ingreso de vehículos oficiales y de personas con discapacidad será por calle Linares.