Establecen descuentos del 10% para quienes se pongan al día con sus tributos a través de la web municipal

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Establecen descuentos del 10% para quienes se pongan al día con sus tributos a través de la web municipal
Schpoliansky resaltó que la ordenanza se enmarca en el proceso de modernización del municipio. (Foto de archivo)

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza, impulsada por el Ejecutivo municipal, que establece un descuento del 10% para aquellos contribuyentes que paguen sus deudas municipales en una cuota, al contado y a través de una pasarela de pago en la página web de la Municipalidad.

En esta línea, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, aclaró que el beneficio se implementará próximamente y señaló que “está enmarcado en la modernización del municipio y en el cuidado del medioambiente con la despapelización de los procesos administrativos municipales”.

“Si un contribuyente tiene deuda con el municipio puede ingresar a la página web neuquencapital.gov.ar, emitir allí su comprobante de deuda, y pagar a través de una pasarela de pago que está disponible en la web y de esa manera tiene un 10 por ciento de descuento por el pago contado”, explicó Schpoliansky.

Puntualizó que, actualmente 8 de cada 10 contribuyentes pagan sus tributos municipales a través de la web o emiten sus comprobantes, “y eso es muy bueno porque cuando asumió el intendente Mariano Gaido solo eran 3 personas las que ingresaban”.

Por último, aclaró que la ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante días atrás, “ahora tiene un proceso de promulgación y una vez publicada implementaremos los sistemas dentro del ámbito municipal”.

Escuchar audio. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.