“Estación Literaria” presenta los libros de Giulietti y Pardavila

Home / De Jefatura de Gabinete / “Estación Literaria” presenta los libros de Giulietti y Pardavila

La subsecretaría de Cultura invita a participar mañana a las 18 de la presentación de los libros de Mauricio Giulietti y Julia Mariana Pardavila en el ciclo “Estación Literaria” que se viene llevando adelante en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en la intersección de calles Mitre y Santa Cruz.

“Estación Literaria” es un ciclo libre y gratuito de presentaciones de libros en el que se propone el diálogo en torno a la obra y su autor, desde su proceso creativo hasta el análisis literario, con acompañantes y en ocasiones artistas invitados de la música, el teatro y la danza. El objetivo de la iniciativa es promover la lectura y abordaje literario de los autores y autoras de la región.

Mauricio Giulietti presentará “La espalda de la noche”, Editorial Ruedamares, 2021. El libro nos presenta poesía en prosa y en verso. Desde allí aborda el pasado y la infancia. Las voces poéticas de niños y niñas aparecen como voces y miradas empoderadas. Es un libro en dónde el río, el sol, y la naturaleza en general aparecen en contacto con el yo poético para generar un posicionamiento emocional e ideológico sobre el mundo.

El autor nació en 1981 en la ciudad de Neuquén, es profesor de letras egresado de la Universidad Nacional del Comahue, docente y mediador de lectura . Forma parte de los talleres de escritura de la Editorial Ruedamares. Dicta talleres de escritura para niños, jóvenes y adultos . Su texto “La escalera” forma parte de la antología del plan nacional de lectura “Leer por Leer”. En Mayo del 2022 obtuvo el segundo premio en el concurso patagónico de cuento breve ” 20 años de la Gesta de Malvinas” organizado por el Fondo editor Patagónico.

Por su lado, Julia Mariana Pardavila presentará “Mis inicios en la lírica”, Editorial Tinta Libre, año 2022. El libro es de poesía y busca introducir al lector en un mundo de amor, espiritualidad y crecimiento personal. En una mezcla entre realidad y ficción, sumerge en un torbellino de emociones que arrastrará a su interior por lo abstracto, lo figurativo, lo imaginativo y la realidad recreando la vida misma. ¿Esas fantasías serán realidad? ¿Cumplirá sus sueños?

Pardavila es una joven neuquina, apasionada del lenguaje en todas sus ramas: las distintas lenguas, la gramática, la fonología, el análisis de textos, las interpretaciones. Además, es lectora aficionada desde niña de libros que venían en el diario o de cualquier letrero que cruzara y, de más grande, de la literatura fantástica de autores como J. K. Rowling y de otros géneros, como Camila Läckberg, Adolfo Bioy Casares y Gabriel Rolón, entre otros.