Prosiguen comicios para renovar autoridades vecinales

Home / Gobierno y Coordinación / Prosiguen comicios para renovar autoridades vecinales
Las elecciones
Las elecciones en las sociedades vecinales continuarán hasta el 24 de agosto.

El domingo continuará el acto eleccionario en las sociedades vecinales de Villa María, Villa Florencia, Don Bosco II y III, Río Grande, Altos del Limay, Barrio Nuevo, Área Centro Sur, Manuel Belgrano y Bouquet Roldán, que integran el grupo dos en que fueron organizadas las comisiones barriales de la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Gobierno, Juan Monteiro, indicó que “en esta etapa hemos alcanzado aproximadamente una cifra de 16.000 vecinos empadronados en condiciones de votar y esperamos se realice como en la primera etapa, con total normalidad”.

“Sólo participan en las elecciones los vecinos que se hayan inscripto en forma voluntaria y con anterioridad a este proceso”, dijo e indicó que “a partir de la ordenanza Nº 12.835 de 2013, las sociedades vecinales se integran por mayoría y minoría, por lo cual la ganadora ocupa seis cargos de los nueve titulares y tres de los cinco suplentes, mientras que la minoría lleva los tres cargos restantes titulares y los dos cargos suplentes”.

En barrio Nuevo y en Don Bosco II se presentaron dos listas, mientras que en Villa Florencia, Villa María, Rio Grande, Altos del Limay, Área Centro Sur, Manuel Belgrano y Bouquet Roldan hay listas únicas y sólo en la vecinal de Don Bosco III no hubo nóminas.

Las elecciones para la renovación de autoridades de las comisiones vecinales iniciaron el 20 de julio y concluirán el 24 de agosto, en función al organigrama diagramado por la Municipalidad en cinco grupos que contienen a los 48 barrios de la ciudad.

De acuerdo a los tiempos previstos, el tercer grupo llevará adelante los comicios el 3 de agosto en Hibepa, Cuenca XV, San Lorenzo Norte y Sur, Esfuerzo, Gran Neuquén Norte y Sur, Melipal y La Sirena, mientras que el 10 del mismo mes se realizarán en Mariano Moreno, Villa Farrell, Área Centro Este, Rincón de Emilio, 14 de Octubre, Copol, Alta Barda-Gamma, Ciudad Industrial, Provincias Unidas, Colonia Rural Nueva Esperanza y Terrazas del Neuquén. El último grupo lo hará el 24 de agosto en Unión de Mayo, Huiliches, Villa Ceferino, Islas Malvinas y Bardas Soleadas.