Este domingo la ciudad vivirá la segunda edición de la Corrida de la Confluencia

Home / Vinculación Estratégica / Este domingo la ciudad vivirá la segunda edición de la Corrida de la Confluencia
Serenelli contó que los cortes de calles se realizarán solo cuando pasen los corredores.

Más de 2500 corredoras y corredores disfrutarán este domingo de la segunda edición de la Corrida de la Confluencia que comenzará a las 9 en el Paseo de la Costa, y que en sus cuatro modalidades recorrerá diversos tramos de la capital neuquina.

Mauricio Serenelli, titular de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, recordó que habrá cuatro recorridos: 2 kilómetros para animales no humanos y familias, una categoría 5 kilómetros recreativa y las competitivas de 10 y 21 kilómetros.

El funcionario se mostró muy expectante y resaltó la gran convocatoria que generó esta propuesta organizada por la Municipalidad de Neuquén. “Además de los vecinos y vecinas, tenemos inscriptos deportistas de Rio Negro, Chubut, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, “esto nos muestra que este tipo de actividades generan un gran movimiento turístico en la ciudad”.

Respecto a los cortes que se generarán por el paso de los corredores, Serenelli dijo que serán “itinerantes”. “Todo el personal de tránsito de la Municipalidad y la policía de la provincia estarán colaborando y también los y las trabajadores de la Cultura, Deportes y Actividad Física que van a señalar cuando van a pasar los deportistas y a partir a partir de ahí, una vez que pasen, se libera nuevamente el tránsito”.

“En la mayoría de los recorridos se van a usar las ciclovías que fueron inauguradas en los últimos meses por la Municipalidad lo que nos permite que la actividad sea muy segura para no ir cortando calles”, informó el funcionario.

Las y los participantes podrán retirar los kits de competencia a partir de mañana sábado de 9 a 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Mitre y Santa Cruz. “Habrá más de 100 mil pesos en premios para los primeros puestos y mejores deportistas”, agregó Serenelli.