En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial habrá una jornada de prevención y promoción en la explanada del monumento a San Martín  

Home / De Jefatura de Gabinete / En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial habrá una jornada de prevención y promoción en la explanada del monumento a San Martín  

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, este miércoles desde las 10 y hasta las 13 la subsecretaría de Hábitos Saludables llevará a cabo una jornada de prevención y promoción sobre la enfermedad en la explanada del monumento al general San Martín.

La actividad se realiza con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial. Por tal motivo, el equipo de la subsecretaría estará midiendo la presión arterial, jugando con una trivia saludable y entregando frutas.

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad frecuente que afecta alrededor del 35% de la población, la cual se produce por el aumento de la fuerza de presión que ejerce la sangre sobre las arterias de forma sostenida.

Generalmente, la HTA no presenta signos ni síntomas y si no se trata puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de corazón, un accidente cerebrovascular, daño renal y ocular, entre otras.