Este miércoles finaliza la inscripción para los Juegos Neuquinos Culturales

Home / Vinculación Estratégica / Este miércoles finaliza la inscripción para los Juegos Neuquinos Culturales

Bajo el lema “Abrazá tu Ciudad, Abrazá tu Cultura”, la Municipalidad de Neuquén junto al Ministerio de las Culturas de la Provincia invitan a todos los niños, niñas y jóvenes de 12 a 18 años a participar de los Juegos Culturales Neuquinos, que serán la antesala para los Juegos Culturales Evita. Se trata de una oportunidad para que los jóvenes puedan expresarse creativamente y colectivamente, en espacios donde prime la solidaridad y el respeto, potenciando de esta manera la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.

Los Juegos Culturales Evita son una política pública de libre acceso y participación con el objetivo de promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura, se desarrollan de manera ininterrumpida desde hace quince (15) años y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal, e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas y jóvenes, en todo el territorio nacional.

Los Juegos Neuquinos Culturales, es un programa permanente del Ministerio de las Culturas que se lleva adelante desde hace 10 años y de forma ininterrumpida, con Instancias locales y provinciales y la participación de la provincia de la Instancia Nacional que se lleva adelante todos los años en la Ciudad de Mar del Plata, este año será íntegramente en modalidad virtual. Las disciplinas en las que podrán participar son la de dibujo, pintura, fotografía, videominuto, canto solista, poesía y cuento.

Los autores de las obras seleccionadas en las finales provinciales, para cada categoría y disciplina, participan del encuentro final nacional con sus talleres, conversatorios, clínicas e instancias de difusión. Este año, en particular, debido a su formato los “Juegos Neuquinos Culturales” y los “Juegos Culturales Evita” procuran fomentar la participación de manera virtual, como espacio relacional.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta este miércoles 30 de septiembre, descargando las bases y condiciones, junto a la ficha de inscripción en la página de la Municipalidad de Neuquén www.neuquencapital.gov.ar/cultura. Una vez completada la ficha deben enviarla a juegosneuquinosculturales@muninqn.gov.ar.