“Este nuevo espacio cultural va a fortalecer la ciudad turística”

Home / Municipalidad de Neuquén / “Este nuevo espacio cultural va a fortalecer la ciudad turística”
El intendente conoció los detalles del proyecto. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Mariano Gaido acompañó esta mañana al gobernador Omar Gutiérrez en un recorrido por la vieja usina, el espacio ubicado en calle San Martin y Fotheringham, donde la provincia de Neuquén transformará este emblemático lugar en un centro cultural.

Durante la recorrida, el jefe comunal conoció los detalles de la obra y destacó la importancia que tendrá ese proyecto en la cultura neuquina. “Nosotros queremos transformar la ciudad de Neuquén y darle una nueva economía que es la del turismo, tener este nuevo centro, que ya se está comenzado, es parte de ese objetivo”, reflexionó Gaido.

“Este nuevo espacio cultural va a fortalecer la ciudad turística y eso nos emociona. Era una obra anhelada por años y hoy se está cumpliendo”, dijo el intendente y agregó: “Esto se logra porque estamos trabajando juntos. En la ciudad de Neuquén no hay grietas, tenemos un solo horizonte que es hacer grande a la ciudad y la provincia”.

Gaido agradeció el trabajo a la provincia por la puesta en marcha de la obra. (Foto: Silvina Cardell)

Agradeció al gobernador y a su equipo por cumplir concretar este “centro cultural, con todos los espacios necesario para mostrar los excelentes artistas que tenemos en la ciudad”.

A su turno, Gutiérrez enfatizó que la vieja usina se va a sumar al corredor cultural de la ciudad. “Es una obra que vamos a inaugurar en agosto o septiembre de 2022, y contempla respetar este lugar restaurando lo que fue la Usina con nueva infraestructura, pero siempre respetando lo que fue”, digo el gobernador y en este sentido valoró que se trata de “un proyecto arquitectónico que se integra y que respeta la historia de la ciudad”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Video