Este sábado comienza la 26° Edición de los Juegos Deportivos Municipales

Home / Vinculación Estratégica / Este sábado comienza la 26° Edición de los Juegos Deportivos Municipales
Serenelli aclaró que en la competencia se implementarán protocolos rigurosos. (Foto: Jorge A. Cáceres)

La Municipalidad pondrá en marcha la 26° Edición de los Juegos Deportivos Municipales. Comenzará mañana a las 8.30 en diferentes espacios deportivos y se prolongará durante siete meses continuos. Participarán niños, niñas y jóvenes entre 5 y 19 años de edad, desenvolviéndose en diversas disciplinas como vóley, básquet y fútbol.

Así lo informó Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, quien además subrayó que se llevarán adelante bajo un estricto protocolo.

En este sentido, explicó que “no se permite público de manera presencial, se realizará la sanitización de los espacios y será obligatorio el uso correcto de barbijo como la higiene de manos, además del control de la temperatura corporal previo al ingreso a las instituciones deportivas”.

Serenelli comentó que este año se modificaron algunos aspectos del reglamento de los Juegos Municipales “permitimos la participación de equipos federados en algunas disciplinas, el encuentro tendrá una extensión de siete meses continuos cuando antes duraba dos meses, e incorporamos un premio que es un viaje a algún lugar dentro del país o la provincia para realizar alguna experiencia deportiva”.

Las actividades se desarrollarán en distintos centros deportivos municipales, Instituciones deportivas comunitarias y federadas, Federaciones de vóley, básquet, boxeo, Colegios de árbitros de las federaciones de vóley y de básquet, Asociaciones deportivas de hockey y Unión del Valle.

“Esta edición busca alcanzar una mayor participación de las entidades deportivas de la ciudad, ampliando en algunos casos edades e incorporando nuevas disciplinas y más instituciones invitadas”, sostuvo el titular del área.

Los juegos se realizarán en dos modalidad de participación, promocionales y competitivas.

Los deportistas que participen de la modalidad promocional al finalizar el encuentro recibirán como premio medallas y certificados.

En la competitiva se entregarán medallas y trofeos a los equipos que logren ocupar los tres primeros puestos en cada disciplina deportiva en sus respectivas ramas (masculino y femenino).

Y se premiará con un viaje al interior del país a una delegación de los equipos ganadores del primer puesto de cada disciplina deportiva.

Mañana debutarán las disciplinas gimnasia artística en el Centro Deportivo Progreso, patín carrera en Patinódromo Parque Central y fútbol masculino en AFUVEN.

Las disciplinas que formarán parte son: fútbol 7 femenino y fútbol 11 masculino, voley y beach vóley, básquet 5 x 5 y 3×3, hockey, patín carrera, gimnasia artística, taekwondo, boxeo, tenis de mesa- ajedrez, educación física infantil y handball.