Esteban Robles y su libro están hoy en Ciudad Cultural y Deportiva

Home / Vinculación Estratégica / Esteban Robles y su libro están hoy en Ciudad Cultural y Deportiva

Sumándose a la pasión futbolera, el ciclo Ciudad Cultural y Deportiva recibe hoy a Esteban Robles, quien publicó el libro “Fue sin querer, entre patas de loro y con pelotas de trapo” que narra los inicios de la institución deportiva y comunitaria “Eucalipto Blanco del Limay”.

El programa se difunde a las 19 en vivo por facebook.com/SecretariaCudaf y por youtube.com/channel/UC3K7JhnPnh-k4AyY5UIgbTg?view_as=subscriber

Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, será el anfitrión de esta mesa que asegura el rescate de un fragmento de la memoria de nuestra ciudad, desde el barrio Limay, el fútbol, la murga, y variadas pasiones que el autor del libro se dispone a recrear.

Participan también invitados especiales que Esteban Robles convoca: su hermano Juan Carlos, artífice de la fundación del club y a quien está dedicado el libro; Zulma Robles, hermana y dirigente deportiva; “El Chino” Gustavo Quirquitripay, jugador de Sporting de los viejos tiempos; David Coronado, leal compañero, jugador, DT y dirigente; y Dante Toso, amigo y autor de la zamba que rescata el significado del Eucalipto Blanco para los vecinos del barrio.

Desde la tapa del libro, también estará presente Claudia Susana Robles, la cuarta hermana de Robles que hizo las ilustraciones de tapa; y su hija Lilen que destaca en el prólogo “¿Qué sería de la vida si no existieran historias?”.

Lo siguiente es parte del anticipo de lo que será el programa: “Por ser fanático de Boca, soñé de niño por largo tiempo ser jugador de este club. Papá, la radio, el barrio, me hicieron volar. Me imaginaba entrando a la cancha junto a mi hermano, escuchando el aliento de la tribuna “y dale, y dale, y dale Boca, dale”, los dos metiendo a puro huevo, transpirando, corriendo, sufriendo y ganando la gloria con el triunfo. ¡Qué hermoso soñar!”, cuenta Robles en su obra.