Habrá más calles de mano única en la ciudad

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Habrá más calles de mano única en la ciudad
Bermúdez aseguró que los cambios de sentido le dan mayor dinamismo al tránsito. (Foto María Inés Palma)

Esta mañana el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, anunció que en el corto plazo más calles de la ciudad serán mano única en el marco del plan de gestión integral de movilidad urbana y como parte del reordenamiento del tránsito barrial.

En este sentido, el funcionario adelantó que “en el barrio Cumelén está previsto cambiar de sentido algunos tramos de las calles Gobernador Rawson, Mastropiedra, Asmar, Vidal, Facundo Quiroga, Gregorio Martínez, Coronel Pringles, Peñaloza, Julio Cortázar, Soria, Carlos H. Rodríguez, Juan B. Justo, Ñorquín, Hilario Cuadros”.

En 90 días vamos a proceder a inaugurar el nuevo sentido de las calles en ese sector, donde hay también calles angostas que son doble mano y se torna bastante es peligroso. Hay proyectos basados en reclamos de los vecinos”, agregó.

Bermúdez informó además que se está estudiando hacer mano única algunas calles del bajo en el marco de “un proceso de unificación de Leguizamón, San Luis o Misiones, que son todas calles que comienzan o terminan con un solo sentido pero en el medio son de doble mano”.

La información se dio a conocer durante la conferencia de prensa que el secretario brindó en Bouquet Roldán y Antártida Argentina, en la cual se anunció el cambio de sentido de la primera, que será de sur a norte entre esa esquina y su intersección con Avenida del Trabajador.

La calle Bouquet Roldán es ancha hasta Antártida por eso es doble mano, pero hasta Avenida del Trabajador se angosta, es una subida y tiene una curvatura. Se hacía muy peligroso mantener la doble circulación”, dijo.

Observamos que los cambios logran mayor circulación de vehículos con una mejor velocidad de traslado y alivia todo lo que es la semaforización, porque cuando uno tiene cruces dobles permanentes se debe esperar mucho tiempo parado en las esquinas. Al hacer las calles mano única, los cruces se hacen más sencillos y rápidos de transitar”, concluyó.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.