Estudiarán el convenio por mantenimiento de escuelas

Home / Institucional / Estudiarán el convenio por mantenimiento de escuelas

El intendente Horacio Quiroga participó este mediodía del acto en el cual el Gobierno de la Provincia firmó un convenio con municipios del interior para la transferencia de fondos destinados al mantenimiento de establecimientos escolares. La Municipalidad de Neuquén aún no firmó el acuerdo.

“Siempre me ha parecido que la descentralización es lo óptimo para la ejecución de políticas públicas, porque permite ser prácticos. Por otro lado, el 60% de las escuelas está en la capital, no hay dudas de que esta complejidad nos exige estudiar minuciosamente los números, de manera pormenorizada”, explicó Quiroga.

“Teniendo en cuenta la gran cantidad de escuelas y la repercusión que tiene el mantenimiento de las mismas en el sistema educativo, se requiere toda una previsibilidad para no incurrir en situaciones que muchas veces son utilizadas y tienen como resultado la pérdida de clases. Un clásico cada vez que llegamos a marzo, los mismos problemas”, agregó el jefe comunal.

También participaron del acto el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen, y el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves.