Eventos religiosos durante Semana Santa

Home / Gobierno y Coordinación / Eventos religiosos durante Semana Santa

Con motivo de la llegada de Semana Santa y la celebración de Pascuas que se realiza cada año,  la Dirección de Cultos de la Municipalidad de Neuquén invita a participar de los siguientes eventos que están planificados para éstas vísperas.

Agenda

La Asociación Iglesia Evangélica del Nazareno, ubicada en calle Novella y Moritán en el barrio Melipal, proyectará la película “Jesús” los días jueves y sábado a las 19:30. El viernes la proyección se realizará en el loteo Social Toma Norte II. La actividad estará a cargo del Pastor Adrian Quiroga.

En el barrio San Lorenzo Norte, la Parroquia Santa Rita de Casia, situada en Rodhe y Avda del Trabajador, junto a otras Parroquias del Oeste, realizarán un Via Crusis el viernes. La congregación partirá a las 16  desde la Parroquia Santisima Trinidad y Nuestra Señora de Neuquén del bario Gran Neuquén hasta la Plazoleta ubicada en Catriel y Abraham, . El sacerdote Francisco Flynn estará a cargo.

El obispo Luis Aguero realizará un Via Crucis viviente en el Obispado de la Iglesia Misionera de Evangelizacion, Orden del Espiritu Santo, el viernes a partir de las 21. Comenzará en Godoy y Novella, por 1 de mayo, y finalizará en 8 de diciembre, esquina 22 de febrero.

Por su parte, la Iglesia Israelita del Nuevo Pacto realizará la fiesta de Panes Azimos (Pascua) desde el viernes, a la puesta del sol, hasta el 13 de abril inclusive. La actividad  tendrá lugar en el templo ubicado en la calle Ruca Choroy y Padre Milanesio en el barrio Ceferino. El pastor a cargo será Federico del Pino.

La Misión Iglesia de Dios Pentecostal del Don Bosco III, realizará una Convención Nacional de Jóvenes el jueves, viernes y sábado durante todo el día, en la escuela EPET N’ 6, con domicilio en Alfonsina Storni 1.141. Así también el día viernes   habrá un evento evangelístico al aire libre en el playón, al lado de la escuela 140, en  Remigio Bosch y Fava desde las 10:30 a 13.

Asimismo, se desarrollará otro evento evangelístico en La Misión Evangelica Alaba a Dios, desde el día miércoles al domingo de 19 a 22. La actividad será al aire libre en la plazoleta ubicada en la calle Lanín al 1500 en el barrio La Sirena.
La Capilla Virgen del Rosario realizará un Via Crucis junto a la Parroquia María Madre de Dios y la Parroquia la Asunción, el día viernes a partir de las 15. El recorrido comenzará en la calle Edelman 510.

El pastor Eduardo Liugui del Ministerio Evangelistico Misionero Jehova Jireh, ubicado en el barrio Melipal, realizará una campaña evangélica en la Plaza Rufino, ubicada en Ortega y 1º de Mayo, desde el jueves al domingo de 17 a 21.

El viernes a las 20,  La Parroquia Nuestra Señora de Fatima ,perteneciente a la Diócesis de Neuquén, realizará el Via Crucis a la barda desde Avda Argentina e Islas Malvinas hasta la Plaza de las Banderas.
El Movimiento Cristiano y Misionero “Cristo es la Respuesta”, situado en calle Lacar 198 en el barrio Mariano Moreno, realizará las siguientes actividades evangelísticas:

Jueves 05 de abril
9 a 12:30. En la plaza ubicada entre las calles Av. Del Trabajador y Trabajadores Estatales en el barrio San Lorenzo.
13 a 16:30. En la plaza Diego Maradona ubicada entre las calles Lago Munster y Lago Viedma en el barrio Almafuerte.
16 a 19. .En el SUM del barrio Cuenca XV ubicado entre las calles Casimiro Gomez entre 1º Enero y Gervasoni.

Viernes 06 de abril
9 a 12:30. En el Playon de los Amigos ubicado entre Arabarco y Castelli en el barrio Villa Ceferino.
13 a 16. En la plaza ubicada entre El Bolson y Av. Darwin en el barrio Confluencia.
16 a 19. En la plaza ubicada entre Chocon y Linares en el barrio Belgrano.

Sabado 07 de abril
13 a 16. En la plaza ubicada entre Rio Aguapey y Malvinas en el barrio Provincias Unidas
16a 19. En el Templo de Lacar 198 del barrio Mariano Moreno

Domingo 08 de abril
13 a 16:30.  En el Playon al lado del SUM ubicado sobre Choele Choel en el barrio Valentina Sur