Excelente respuesta de los vecinos y vecinas al operativo Puerta a Puerta en los barrios Esfuerzo y Parque Industrial

Home / Movilidad / Excelente respuesta de los vecinos y vecinas al operativo Puerta a Puerta en los barrios Esfuerzo y Parque Industrial
Este operativo de limpieza es de residuos voluminosos. (Foto: Silvina Cardell)

El clásico operativo de limpieza de residuos voluminosos que recorre toda la ciudad de Neuquén comenzó hace dos días en el barrio Esfuerzo, donde se juntaron diariamente 40 mil kilos de basura, y está simultáneamente en Parque Industrial.

El servicio de limpieza puerta a puerta llega a todos los barrios de la ciudad: “Lo planificamos para todo el año y permite a la vecina y al vecino que no tiene medios para ir a un Centro de Transferencia poder deshacerse de los residuos voluminosos de manera gratuita”, planteó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

“Claramente prestamos un servicio a la comunidad y buscamos que el vecino guarde sus voluminosos hasta que pasemos a retirarlo”, explicó luego el funcionario, dando cuenta de la importancia que la Municipalidad da a la conservación del medioambiente.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, destacó que en los últimos operativos está disminuyendo la cantidad de kilos de residuos que se juntan y “eso es importante porque se están viendo los resultados de esta iniciativa que lleva adelante el municipio”.

Los primeros días se hace la separación de residuos secos. (Foto: Silvina Cardell)

Explicó que en el barrio Esfuerzo se está trabajando por cuadrantes, y que en esta semana llevan adelante tareas en el sector delimitado por las calles Avenida del Trabajador, Jorge Jervasoni, Primero de Enero y Beatriz Guido.

También, recordó que durante los primeros días del operativo los vecinos y vecinas pueden realizar la separación de residuos secos como cartón, plástico y vidrio, que luego son derivados a la Planta de Separación del Complejo Ambiental Neuquino (CAN).

Por otro lado, señaló que se trabaja de manera simultánea en tres sectores de Parque Industrial: Ruca Antú, Trébol y Tanque, e informó que se está notificando a Sapere para comenzar la próxima semana.

“A la Municipalidad le interesa cuando llega a cada uno de los barrios y cuanto más kilos de voluminosos, mejor”, resaltó Haspert.

Roberto Peralta es el presidente de la comisión vecinal del barrio Esfuerzo y expresó que “es fundamental levantar el residuo en esta jurisdicción tan grande”, y comparó con que “antes el lugar de desechos era la barda, ahora tenemos la posibilidad de que la Municipalidad se lo lleve”.

Los vecinos y vecinas que tienen movilidad propia pueden llevar este tipo de desechos a los Centros de Transferencia de Novella y Godoy y de Boerr y Tronador que permanecen abiertos de lunes a lunes, de 9 a 18.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Escuchar audio. Roberto Peralta, Vecinalista.