Exitosa jornada de castración y desparasitación de perros en Cuenca XV

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Exitosa jornada de castración y desparasitación de perros en Cuenca XV
Ferracioli celebró que el 80 % de perros operados son de razas temperamentales.

Esta mañana se vivió una exitosa jornada de castración donde 77 perros de Cuenca XV fueron operados en forma gratuita y 80 fueron desparasitados.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, contó que comenzaron a las siete de la mañana, y la tarea estuvo a cargo de 40 personas, entre agentes municipales, veterinarios, asistentes y profesionales de otras áreas de

Bienestar Animal. Contaron además con la colaboración del Colegio Veterinario y el Instituto Patagonia que se encargó del pelado quirúrgico.

La funcionaria, destacó que el 80% de los perros que castraron fueron de razas temperamentales, “lo cual es muy positivo ya que en este barrio había muchas denuncias de perros mordedores”.

Recordó que estas campañas se llevan a cabo una vez al mes y que en esta ocasión, por primera vez, se hizo en el SUM ubicado en Cabellera del Frío, entre Casimiro Gómez y Racedo.

Esta iniciativa se suma al trabajo de los quirófanos fijos y móviles que funcionan de lunes a viernes, “pero este tipo de jornadas son muy intensivas y se hacen una vez al mes por indicación del intendente Mariano Gaido y de la secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti”, recordó.

“Es una política pública que venimos profundizando con éxito desde el inicio de la gestión que contribuye al mayor control de las enfermedades zoonóticas e incremento de los niveles de bienestar de la población animal”, aportó por su lado de Giovanetti.