Exitosa jornada voluntaria de limpieza y saneamiento en la Laguna Paimún

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Exitosa jornada voluntaria de limpieza y saneamiento en la Laguna Paimún
Durante la mañana, se juntaron grandes cantidades de basura. (Foto: Subsecretaría de Medio Ambiente)

Durante esta mañana se vivió una exitosa jornada de limpieza en la Laguna Paimún. A pesar de las bajas temperaturas, vecinos, asociaciones, estudiantes universitarios y empleados municipales no dudaron en sumarse a esta convocatoria que tiene como objetivo sanear un espacio público que hasta hace un tiempo era usado como depósito de residuos.

“Estamos muy contentos porque una gran cantidad de vecinas, vecinos, voluntarios, asociaciones se sumaron a colaborar, como por ejemplo la empresa Ecopet o como el grupo Reaccionar. Podemos ver una gran cantidad de personas comprometidos con la Laguna Paimún y con lo que queremos rescatar para la ciudad de Neuquén, este humedal urbano que tanto queremos mejorar día a día”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio quien también agradeció la presencia a los estudiantes de Ciencias del Ambiente de la UNCo; más la gente de Defensa Civil, Protección Ciudadana y del Operativo Balnearios.

Cumpliendo con todos los protocolos vigentes, unas 70 personas juntaron los residuos dispersos, algunos lo hicieron ingresando a la laguna con canoas para rescatar los más alejados; y otros desde la orilla: El resultado fue más que el esperado, y los cambios en la laguna ya son visibles.

“Estamos muy contentos porque una gran cantidad de vecinas, vecinos, voluntarios, asociaciones se sumaron a colaborar”, dijo Baggio. (Foto: Subsecretaría de Medio Ambiente)

“Es importante que pensemos que el proyecto Paimún está cumpliendo su objetivo que era lograr sensibilizar, lograr convocar a muchos sectores de nuestra sociedad. Y estamos trabajando para muchas más asociaciones más”, agregó el funcionario.

Baggio recordó que esta es la décima segunda jornada de limpieza que se desarrolla en el lugar. “Estamos todos comprometidos, tal como nos indicó el intendente Mariano Gaido, el recurso puesto para salvar esta laguna. La obra pública, el cordón cuneta, la vereda, toda la playa de estacionamiento y las bajadas que tendrá acceso a la Laguna están en un grado importante de avance, y la verdad que queremos destacarlo porque para el próximo verano, esto va a ser un espacio público incorporado al Paseo Limay”, cerró Baggio.