Exitosa primera jornada de colecta voluntaria de sangre

Home / Gobierno y Coordinación / Exitosa primera jornada de colecta voluntaria de sangre
El viernes se realizará otra colecta en el edificio municipal de Novella y Godoy. (Foto: Matías García)

La primera jornada de la campaña de donación de sangre superó todas las expectativas porque se acercaron 44 personas al edificio municipal de Avenida Argentina y Roca.  Proseguirá el viernes 28 en la Municipalidad de Godoy y Novella, en el oeste de la ciudad.

Para la colecta voluntaria del viernes sigue abierto el turnero, para lo cual los interesados deben comunicar su voluntad de donar sangre llamando al 147.

Es habitual que el municipio abra las puertas a propuestas solidarias, en esta oportunidad en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia.

La subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, explicó que por una cuestión de prevención y de protocolo, la donación de sangre se efectúa a través del otorgamiento de turnos: “En el caso del día de hoy, los turnos están completos, así que viene muy bien, la gente se está acercando”.

“Nos habíamos puesto como objetivo llegar a 15 o 20 donantes por jornada pero hoy, si vienen todos, vamos a superar las 40 personas. Tenemos otorgados 44 turnos, así que estamos muy contentos”, expresó Fernández.

En la misma sintonía se expresó Natalia Costa, técnica del Centro Regional de Hemoterapia. “La donación de sangre es una responsabilidad de todos, un buen gesto que puede salvar tres vidas”, dijo.

“Así que estamos muy contentos por haber superado el número pensado de donantes, y programando la próxima fecha de colecta”, agregó.

Fernández sumó que “en este contexto de pandemia de coronavirus, es muy importante la donación de sangre porque la cantidad de donantes ha bajado a niveles críticos. Por eso, estamos apelando a la solidaridad y al sentido de responsabilidad social de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Escuchar audio. Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana.

Escuchar audio. Natalia Costa, técnica en Hemoterapia del área de Promoción de la Donación de Sangre y Médula Ósea del Centro Regional de Hemoterapia.