Exitosa segunda puesta del Colón en Neuquén

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Exitosa segunda puesta del Colón en Neuquén
"La premisa es facilitar el acceso al arte y la cultura, en todas sus manifestaciones", afirmó la subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa

La segunda función del ciclo “El Colón en Neuquén” convocó anoche a amantes de la ópera y la música clásica, pero también a un público no iniciado, que concurrió al auditorio de la sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes a disfrutar de lo que en simultáneo ocurría en el Teatro Colón.

En esta oportunidad fue para ver en el auditorio la transmisión vía satélite de la ópera de Giuseppe Verdi, “La Forza del Destino (1813-1901)”, ícono sobresaliente en la obra del compositor italiano.

Cabe señalar que se trató de la segunda puesta en escena desde la firma del convenio entre la Municipalidad y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La transmisión comenzó puntualmente a las 20, con vecinos que desde temprano habían concurrido a la antesala del auditorio para asegurarse los mejores lugares del evento con entrada libre y gratuita.

La subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa, destacó la importancia de poder llevar un evento de estas características a los vecinos de toda la ciudad que se acercaron. “La premisa es facilitar el acceso al arte y la cultura, en todas sus manifestaciones”, dijo Sosa, quien además inscribió en la misma decisión política la apertura de Centros de Arte en cuatro puntos de la ciudad donde se realizan las capacitaciones a cargo de la subsecretaría.

Funcionan en las vecinales de El Progreso (sector oeste); Aníbal Sapere (este); Jaime De Nevares (Parque Industrial), y en la Escuela de Cerámica (Planas 155).