Exitoso cierre de las Unidades Culturales y Deportivas de invierno

Home / Municipalidad de Neuquén / Exitoso cierre de las Unidades Culturales y Deportivas de invierno
Para darle un cierre a todo color los participantes hicieron un baile de disfraces. (Foto: Silvina Cardell)

Esta mañana el intendente Mariano Gaido participó del cierre de las Unidades Culturales y Deportivas que se llevaron adelante durante el receso invernal y que convocaron a más de 600 niños y niñas.

Con espectáculos culturales y un baile de disfraces en las instalaciones de A.Fu.Ve.N se dieron por terminadas las actividades en las nueve unidades que estaban funcionando en distintos puntos de la ciudad, permitiendo que los más pequeños socialicen, compartan experiencias y aprendan en un ambiente seguro.

Gaido, durante el evento agradeció a “las familias de los 600 chicos que participaron en las unidades, y a todo el personal municipal que con el resguardo y los protocolos necesarios pudieron desarrollar esta iniciativa que les implicó un esfuerzo muy importante”.

“La Municipalidad está presente, es inclusiva y está dando forma a una sociedad que queremos todos”, resaltó el jefe comunal.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, por su parte hizo un balance y consideró que “fueron un éxito total, con el cien por ciento de los cupos en todas las unidades”, y resaltó el trabajo en equipo ya que las actividades fueron coordinadas por todas las áreas pertenecientes a la secretaría.

“Teníamos una inscripción de 500 chicos y chicas pero llegamos a 650, superamos las expectativas”, subrayó Serenelli. “Lo más importante es que la confianza de las familias quedó reflejada en el éxito de esta propuesta, no solo por las actividades, sino que no tuvimos ningún caso de Covid-19 durante los diez días. Eso quiere decir que la planificación y el sistema de bioseguridad que planteó el intendente para estas unidades fueron excelentes”.

Gaido resaltó que “la Municipalidad está presente, es inclusiva y está dando forma a una sociedad que queremos todos”. (Foto: Silvina Cardell)

Las propuestas fueron muy variadas, hubo talleres de creación de instrumentos, artes visuales, canto baile y folklore. También se sumó el Museo Nacional de Bellas Artes quien intervino con una réplica de una de las obras más famosas del espacio. Y en relación a lo deportivo se desarrollaron juegos recreativos y EFI.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “esto nos da una perspectiva de lo que van a ser, si la pandemia nos permite, las unidades culturales y deportivas de verano o en todo caso volveremos al formato de colonias de vacaciones”.

“La verdad que estamos felices de poder concretar esta iniciativa para las personas con discapacidad”, dijo en relación a la Unidad en la que se hizo el cierre formal de estas colonias de invierno el subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, Sebastián Tapia.

“Nuestra política tiene que ver con estar continuamente presente a través de las asociaciones. Ahora el tiempo nos permitió poder hacer estas actividades deportivas y recreativas de manera presencial pero cuidada, y hacer este reencuentro que trae alegría a las familias”, agregó.

Resaltó que esperaban contar 30 personas en la Unidad de personas con discapacidad, mientras que contaron finalmente con 50 participantes. “Estamos muy felices de haber superado nuestras expectativas y por supuesto tendremos contacto con las asociaciones permanentemente”, finalizó Tapia.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Sebastián Tapia, subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable.

Video.