Exitoso cierre del concurso Jóvenes Destacados con más de 2.000 inscriptos

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / Exitoso cierre del concurso Jóvenes Destacados con más de 2.000 inscriptos
De Giovanetti anunció que hoy comienza a realizarse la preselección. (Foto: Matías García)

El concurso Jóvenes Destacados tuvo una gran convocatoria, plasmada en la inscripción de más de 2.000 niños y niñas, adolescentes y jóvenes dispuestos a demostrar sus cualidades y capacidades en los ámbitos de la cultura, del deporte y de la actividad académica e intelectual.

“A partir de hoy comenzamos con la tarea de revisión y observación de la información que nos enviaron de cada participante y luego será el jurado quien determine a las y los ganadores”, informó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Los premios en las tres categorías serán entregados en el marco del mes aniversario de la ciudad de Neuquén.

De Giovanetti explicó que un comité joven integrado por representantes de diferentes secretarías realizará una preselección, para luego dar lugar a la siguiente instancia de evaluación final a través de un jurado presidido por el intendente Mariano Gaido.

Completarán el tribunal funcionarios de las secretarías de Ciudadanía;  de Cultura, Deportes y Actividad Física; de Gobierno; y un representante de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En la categoría infantil, de 3 a 11 años, se inscribieron más de 600 niños y niñas a través de un adulto responsable o de establecimientos educativos para dar a conocer sus habilidades, en este caso principalmente vinculado al deporte.

En lo cultural, aportó a su vez Débora Sandoval, Coordinadora del Consejo de Juventudes, hubo presentaciones en danza, canto y pintura, y en deportes de competencia y de carácter social, principalmente en relación a la formación el año pasado de escuelitas en los barrios.

En el caso de las y los adolescentes, la participación ascendió a 1,100 en las diferentes instancias con una llamativa inclinación hacia la innovación. “Tuvimos una sorprendente cantidad de chicas y chicos inscriptas de 12 a 17 años de edad, muchos en la categoría de cultura”, sumó Sandoval.

Por último, alrededor de 300 jóvenes de 18 a 35 años de edad hicieron llegar sus constancias que los destacan en el área de la cultura, el deporte y también en proyectos de innovación.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Débora Sandoval, Coordinadora del Consejo de Juventudes.