Exitoso comienzo de Verano Cultural con la Avenida Argentina peatonalizada

Home / De Jefatura de Gabinete / Exitoso comienzo de Verano Cultural con la Avenida Argentina peatonalizada
La Avenida Argentina se transformó en peatonal por una horas con atractivas propuestas. (Foto: Javier Cea)

Verano Cultural se lució con una Avenida Argentina peatonalizada y donde además del escenario con artistas locales que convocaron a cientos de familias neuquinas y a turistas que visitan la ciudad, se multiplicaron las actividades artísticas y culturales a lo largo del bulevar desde las calles Belgrano a Juan B. Justo.

No hubo un solo punto que no acapara la atención este domingo, hubo talleres literarios y batucadas y también presentaciones de tango, rumba, rock y flamenco. Además, espectáculos infantiles y payasos subidos en zancos convocando a participar en un día inolvidable.

Como complemento de lujo se destacó la exhibición de automóviles antiguos andando como antaño en las calles polvorientas de una Neuquén nostálgica, algunos de hace 80 años atrás.

Una estación literaria renovó la apuesta por los libros. (Foto: Javier Cea)

“El objetivo es que el contenido, ya sea cultural, deportivo o turístico, sume a este enero tan importante”, deslizó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini. “Con Verano Cultural vamos a estar llegando hasta la fecha del Pre Confluencia, que es el 3, 4 y 5 de febrero en el Paseo de la Costa, ya con las 20 bandas para que la ciudadanía pueda disfrutar de aquellos artistas locales que fueron preseleccionados”, agregó.

“Fin de semana a fin de semana estaremos sumando más actividades para que todos quienes hayan elegido quedarse puedan disfrutar”, dijo para señalar que este Verano Cultural viene muy activo “con actividades no solo durante el fin de semana sino también con talleres de hip hop y otros y con los museos abiertos”.

A lo largo del bulevar de la avenida las propuestas culturales y artísticas se multiplicaron. (Foto: Javier Cea)

Por este domingo pasaron, escritores locales, artistas callejeros, bandas locales, el pianista Lucas Vila y el grupo Derrumbe de flamenco. “Este Verano Cultural tiene la característica de que se va a ensamblar con el Pre Confluencia y la Confluencia, así que vamos a tener actividad todo el verano”, insistió.

“Estaremos todos los sábados en el Paseo de la Costa y bandas electrónicas que convocan mucho a los jóvenes y no tan jóvenes, toda la familia acompañó bailando, hasta yo”, confesó Pasqualini.

La exposición de autos clásicos y antiguos de la Patagonia atrajo a fanáticos del automovilismo y a muchísimos curiosos. “Un grupo de entusiastas rescata vehículos y los pone en valor gastando los últimos ahorros y poniéndolos en la calle para que los podamos exhibir. Es un pedazo de historia digno de conocer”, cerró Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Video