Exitoso fin de semana largo para el turismo en la ciudad, la ocupación fue más del 70% e ingresaron más de $100 millones

Home / Turismo y Promoción Humana / Exitoso fin de semana largo para el turismo en la ciudad, la ocupación fue más del 70% e ingresaron más de $100 millones
El Bus turístico recorre el Paseo Costero y los puntos más emblemáticos de la ciudad. (Foto: Matías García)

El fin de semana largo de noviembre convirtió a la ciudad en un centro de atracción turística, con más de un 70 por ciento de reservas previas se anticipó lo que fueron tres días de mucho movimiento de visitantes en la capital neuquina.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, contó que en promedio la ocupación fue del 70%, “el viernes y el sábado fue del 80%, y la noche del domingo del 60%”, detalló y afirmó: “Tuvimos un muy buen fin de semana con muchísimo turismo”.

Aclaró que el indicador alto de las reservas previas coloca a la ciudad como un centro elegido por los turistas.  “Esto es algo muy bueno”, afirmó Cayol.

Esto le implicó a la ciudad un ingreso de “100 millones de pesos solo estos tres días. Estamos hablando de un cálculo estimado en el que se incluye, una comida, un traslado y la estadía diariamente”, mencionó Cayol.

“Nos visitó muchísima gente, mucha de todo el país y de distintas ciudades del interior”, afirmó y contó que “hubo un intenso movimiento en el Paseo Costero, el Bus Turístico tuvo una gran demanda y las distintas excursiones que ofrecemos desde la Municipalidad gratuitas tuvieron una excelente concurrencia”.

La regata de a confluencia se convirtió en un gran atractivo turístico.

En este marco describió que la mayoría de los que se anotaron en las excursiones eran de distintas provincias. “Realmente tuvimos un fin de semana increíble”, graficó el funcionario.

Explicó que las y los turistas llegan a la ciudad para recorrer el Paseo Costero, “buscan conocer el río y siempre se sorprenden con la posibilidad de bañarse en el Limay, piensan que como que vienen en la Patagonia las temperaturas son bajas, pero se encuentran con la grata sorpresa de buenas temperaturas y la opción de bañarse en las aguas del Limay”.

“También nuestra ciudad se visita con un sentido regional, esto quiere decir como un centro de distribución, y de acá van a las bodegas, a conocer los dinosaurios y otras excursiones”, cerró Cayol.

Escuchar audio. Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.