Exitoso operativo nocturno de limpieza en la avenida Raúl Alfonsín

Home / Municipalidad de Neuquén / Exitoso operativo nocturno de limpieza en la avenida Raúl Alfonsín
Las tareas comenzaron a las 22 y se extendieron hasta las 4 de la madrugada.

El intendente Mariano Gaido encabezó anoche un nuevo operativo nocturno de limpieza de la avenida Raúl Alfonsín en Parque Industrial.

Las tareas comenzaron a las 22 y se extendieron hasta pasadas las 4 de la madrugada e incluyeron el tramo que comienza en la intersección de Avenida Alfonsín y Conquistadores del Desierto hasta el tercer puente del barrio Mercantiles.

“Destinamos 70 empleados y empleadas municipales en este operativo de limpieza para el cuidado del tránsito y la seguridad de quienes ingresan a la ciudad de Neuquén. Pedimos a todos los vecinos que cuiden, es un esfuerzo muy importante del personal de la Municipalidad y de Cliba que se quedan hasta la madrugada para dejar todo en condiciones”, expresó Gaido durante los trabajos.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, agregó que este operativo se enmarca en los sistemas de limpieza de las grandes estructuras viales de la ciudad y que incluyen también a la Avenida Mosconi y todas las áreas del Metrobús.

“Particularmente aquí hay mucho tránsito de camiones, vehículos menores y motos. Esta zona es muy importante y hacemos esta limpieza en la noche para mantener la seguridad vial”, dijo el funcionario quien agregó que las tareas se repiten cada 30 días.

Los trabajos incluyeron la limpieza de banquinas y garitas de colectivos.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza, Cristian Haspert, recordó que en dos jornadas anteriores se hizo la limpieza desde el ingreso a la ciudad hasta el tercer puente de Mercantiles.

“Esta vez lo hacemos al revés, a pedido también de los vecinos de Parque Industrial”, sostuvo y destacó que los trabajos incluyen el desmalezamiento de banquinas, levantamiento de residuos voluminosos y limpieza de garitas de colectivos con hidrolavado “para dejarlas en mejores condiciones ya que muchos las usan como baño o para tirar basura”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.