Expusieron sobre el sistema municipal de Áreas Protegidas

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Expusieron sobre el sistema municipal de Áreas Protegidas
Los jóvenes
Los jóvenes colaboraron con vecinos de Melipal en el acondicionamiento de la plaza del barrio.

 La dirección de Intervención Ambiental, dependiente de la Dirección Municipal de Ambiente, realizó esta mañana una jornada de sensibilización y concientización sobre el Sistema Municipal de Áreas Protegidas dirigida a jóvenes pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

De la charla participaron 40 jóvenes, de entre 16 y 30 años que, provenientes de distintas provincias de la Patagonia, conforman el Proyecto Caleb, mediante el cual realizan diferentes actividades voluntarias dirigidas a la toma de conciencia en varias temáticas de índole social. Esta temporada estival, el proyecto se realiza en la ciudad de Neuquén coordinado por la dirección de Cultos del Municipio.

La actividad de esta mañana, que se desarrolló en el S.U.M. del barrio Gran Neuquén Norte, tuvo como eje la temática de las áreas protegidas de la ciudad, brindando un espacio de reflexión y aprendizaje respecto a la importancia de conservar la biodiversidad de nuestro paisaje natural.

Asimismo, los jóvenes colaboraron con vecinos de Melipal en el acondicionamiento de la plaza del barrio y la semana próxima desarrollarán una actividad de limpieza en el Parque Norte en conjunto con las áreas de Cultos, Deporte, Espacios Verdes y Ambiente.