Extienden hasta el 30 de diciembre las inscripciones al Pre Confluencia 2023 y ya son 190 los anotados

Home / De Jefatura de Gabinete / Extienden hasta el 30 de diciembre las inscripciones al Pre Confluencia 2023 y ya son 190 los anotados
Pascualini dijo que las y los artistas tienen tiempo hasta este viernes para inscribirse. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén informó que se extienden hasta el 30 de diciembre las inscripciones al Pre Confluencia 2023, la puerta de ingreso para subir al escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia que tendrá lugar a partir del 14 de febrero próximo. Ya son 190 inscriptos entre bandas, dúos y solistas de la región.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, dijo que “evidentemente esta fiesta genera mucha expectativa en todos aquellos amantes de la música porque hemos superado ampliamente los 105 inscriptos del año anterior, ahora estamos trabajando con 190 correos”.

“Decidimos sumar 15 días más de inscripción porque fue un mes atípico con el mundial y con las fiestas”, señaló la funcionaria, a lo que pidió que los que aun no se anotaron envíen sus mails a preconfluencia@muninqn.gov.ar.

En este sentido, aclaró que la inscripción no se limita al género musical “porque tenemos artistas locales y regionales de mucho recorrido y trayectoria con una variedad muy grande de estilos”.

Explicó que el jurado que será definido los primeros días de enero y que estará integrado por un representante del Ejecutivo, un periodista cultural o de espectáculos y un artista de trayectoria “tendrá un trabajo muy importante de preseleccionar a quienes van a ir el 3,4 y 5 de febrero a unos de los escenarios del Paseo de la Costa, donde 20 músicos entre bandas, dúos o solistas mostrarán lo que hacen y de ahí quedarán seleccionados los 12 ganadores que pasan al escenario principal”.

Pasqualini aconsejó a quienes quieran participar que ingresen a la página web del municipio donde está detallada toda la información sobre el Pre Confluencia.

“Las y los artistas entienden que esto les brinda la oportunidad de compartir el escenario con músicos nacionales e internacionales, y también es una posibilidad significativa para ser visualizados por quienes están en la mira de artistas emergentes ya que en esta oportunidad la Fiesta de la Confluencia será televisada en vivo”, comentó la titular del área de Capacitación y Empleo.

Ver video