Feria Raíz: emprendedores jóvenes se lucirán este sábado en el Paseo de la Costa

Home / De Jefatura de Gabinete / Feria Raíz: emprendedores jóvenes se lucirán este sábado en el Paseo de la Costa
Pasqualini convocó a los vecinos y vecinas a disfrutar de este evento. (Foto: Silvina Cardell)

Este sábado se desarrollará en la Explanada del Paseo de la Costa la primera edición de la Feria Proyecto Raíz, un espacio generado especialmente para emprendedores y emprendedoras jóvenes de la ciudad. El encuentro será de 14 a 22, y en el recorrido los vecinos y vecinas podrán encontrar una gran variedad de productos originales producidos en la capital neuquina.

“Este es un subprograma de Neuquén Emprende que se viene realizando junto a la Legislatura provincial. Lo llamamos Feria Raíz porque está vinculado a jóvenes de 18 a 35 años”, dijo María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo quien contó que la convocatoria superó las expectativas y que este sábado habrá 66 expositores en el evento.

“Esto lo que hace es movilizar la economía de la ciudad y este es un objetivo que nos indicó el intendente, Mariano Gaido”, afirmó Pasqualini quien contó que en las dos ediciones del proyecto Neuquén Emprende que se hicieron en la Legislatura, “nos encontramos con emprendedores muy jóvenes entonces pensamos en generar este proyecto nuevo, que tiene como objetivo acompañar, fortalecer, capacitar y generar espacios de comercialización para ellos y ellas”.

Luego consideró que “este grupo posee características particulares que requieren de un tratamiento diferenciado, dado que abordan el autoempleo desde una visión interdisciplinaria y con proyección de expansión a mediano plazo”.

Dentro de los requisitos explicó que los emprendedores deben tener entre 18 y 35 años, residir en Neuquén Capital y que los productos no sean de reventa, tienen que ser fabricados por ellos y estar dentro de los rubros artesanías, manualidades y diseñadores.

Los interesados en ser parte de este proyecto como emprendedores y emprendedoras deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/Sgw133bGDCE786ST9.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.