Fiesta de la Confluencia: el espacio Joven suma muchas más actividades

Home / Municipalidad de Neuquén / Fiesta de la Confluencia: el espacio Joven suma muchas más actividades
Los presentes podrán subir a las hamacas voladoras del grupo de danzas aéreas Elevé.

Desde mañana hasta el domingo 16 de febrero el predio donde se realizará la Fiesta de la Confluencia ofrecerá múltiples actividades para la diversión, la aventura y la recreación de los jóvenes y las familias. Todas las propuestas serán gratuitas y comenzarán a las 18.

En el puente de ingreso ubicado en calles Democracia y Río Negro, se ubicará una tirolesa de 100 metros de largo que cruzará ese brazo del río de un extremo a otro. La actividad incluye casco y arnés para los participantes y contará con seguridad y supervisión. Es abierta a toda la familia.

Una vez en el ingreso al predio, habrá artistas callejero itinerantes que ofrecerán distintas propuestas artísticas. En el mismo lugar se podrá acceder al uso de las bicicletas de SiBici que estarán a disposición de todos. En caso de no tener un usuario, los interesados deberán inscribirse previamente en el sitio web http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar/sibici/.

Además, en el sector de la arboleda se dictarán clases de slackline o equilibrio sobre una cinta, también para toda la familia. A continuación, se ubicará un skatepark y una pista de deportes extremos para todos los patinadores que quieran desplegar sus destrezas. Este estará disponible todo el día.

Se sumará también un predio donde se podrá realizar “Fútbol en burbujas”, se trata de una propuesta muy divertida en la que los jugadores se encuentran dentro de una burbuja inflable y donde deberán tratar de anotar goles superando esa barrera. La actividad está destinada a adolescentes hasta los 16 años.

También los más jóvenes podrán participar del Fútbol en burbujas.

En el mismo lugar, se podrá participar de los kartings a pedales, una actividad para toda la familia. A su lado, se instalará una palestra de escalada y que permitirá a los más aventureros escalar una pared de varios metros de altura. Los más arriesgados podrán subir a las hamacas de la compañía de danza aérea Elevé. Se trata de una plataforma colgante con 24 hamacas que se eleva hasta 50 metros sobre el suelo.

Pasando la Rambla Cultural y en la margen del río Limay, se podrá realizar una de las actividades más atractivas: econavegación por el río. Se trata de paseos náuticos en una embarcación con capacidad para 12 personas. Esta propuesta  estará disponible el sábado 15 y domingo 16, será por orden de llegada y se requerirá el DNI de los participantes.