Fin de semana largo: se realizaron 40 rescates en los balnearios

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / Fin de semana largo: se realizaron 40 rescates en los balnearios
Se realizaron 40 rescates en las aguas de los balnearios. (Foto: Archivo).

Con el operativo Mi Verano en marcha, este fin de semana largo la actividad en los balnearios de la ciudad fue intensa y se realizaron 500 acciones preventivas y 40 rescates de bañistas.

Francisco Baggio, secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, detalló que la mayor concurrencia se registró en el balneario Gustavo Fahler, con cerca de 6000 personas, pese a que se cumplió la limitación del factor de ocupación de acuerdo a los protocolos vigentes.

En relación al trabajo de los 130 guardavidas que conforman el operativo, indicó que realizaron 500 tareas preventivas, 40 rescates y que en 13 casos intervino el Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN).

“La prevención es parte de la tarea cotidiana de los guardavidas, que patrullan, controlan y se acercan a hacer sugerencias a los bañistas sobre el estado de los ríos, las corrientes o los pozones que hay para que no haya inconvenientes”, comentó el funcionario. En este sentido, agregó que hubo 40 rescates de personas en diferentes situaciones de ahogamiento y 13 intervenciones menores del SIEN por lesiones con cortaduras, insolaciones y una fractura de muñeca.

Baggio destacó que se registró un buen cumplimiento de los protocolos sanitarios en los balnearios, tanto en el límite de ocupación como en el mantenimiento de la distancia social. “Se realizó un trabajo coordinado entre las secretarías municipales de Medio Ambiente, Capacitación y Empleo, Deportes, Ciudadanía y Finanzas. En el caso de completarse el cupo de ocupación, se le sugiere al vecino dirigirse a otro balneario o a alguna de las zona extendidas”, agregó.