Finalizó la segunda etapa del Plan Prevenir en Almafuerte II

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Finalizó la segunda etapa del Plan Prevenir en Almafuerte II
“La problemática de la drogadicción es un tema que está instalado en la agenda del gobierno municipal”, aseguró López.

La secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén informó que concluyó la segunda etapa del Plan Prevenir en el sector Almafuerte II, impulsado con el objetivo de abordar de forma comunitaria la contención de los sectores más afectados por la adicción a las drogas, según estadísticas del ministerio de Salud de la provincia. El cierre se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del barrio.

La titular del área, Victoria López, afirmó que “realmente estamos muy contentos con los resultados de esta etapa. Tengo que resaltar el compromiso de las personas que se desempeñaron como agentes multiplicadores, líderes barriales, miembros de los centros de salud y bibliotecas, porque sin ellos no hubiese sido posible, ya que fueron quienes trabajaron muy cerca de los chicos y lograron detectar los casos de adicción”.

“La problemática de la drogadicción es un tema que está instalado en la agenda del gobierno municipal y creemos que se está haciendo un excelente trabajo para combatirla”, subrayó la funcionaria.

El cierre de esta segunda etapa se llevó a cabo en el SUM de Almafuerte II. (Foto: Matías García)

En cada barrio se capacitaron alrededor de 25 líderes barriales, del ámbito cultural, deportivo y de salud, para realizar un diagnóstico y brindarles las herramientas técnicas y teóricas necesarias para la lucha contra el uso indebido de las drogas en jóvenes y niños.

El objetivo del programa es que sean estos referentes, con el apoyo técnico necesario, en conjunto con la población del barrio, quienes promuevan los lineamientos que permitirían aliviar la sitaución de quienes padecen una adicción y evitar que otros segmentos de la población se vuelquen al consumo de drogas.

“Además estamos trabajando en un proyecto para ambientar distintos espacios donde se reúnen los chicos para que esos lugares sean lo más salubles y contenedores posibles”, explicó López.

La semana que viene se dará inicio a la tercer etapa del programa y de esta manera se pretende cubrir y asistir a los sectores más conflictivos y vulnerables de la ciudad.

Escuchar audio. Victoria López, subsecretaria de Derechos Humanos.