Finaliza el ciclo de Comercio Exterior

Home / Gobierno y Coordinación / Finaliza el ciclo de Comercio Exterior
Los encuentros fueron encabezados por Montórfano y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi. (Foto: Matías García)

El ciclo de conferencias sobre comercio exterior para el empresariado regional organizado por la Municipalidad de Neuquén, concluirá el próximo miércoles 9 de mayo.

Los cursos, que son brindados por especialistas, son una posibilidad de escuchar e intercambiar experiencias con la embajada de la República Federativa de Brasil a través de la Sra. Ministra Vivian Los San Martín y del Consulado General de Chile con la presencia del Dr. Eduardo Lavado”, dijo el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Santiago Montórfano.

Desde las 16 en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante finalizará la capacitación destinada a emprendedores locales. La idea es que nuestros empresarios conozcan la posibilidad de relacionarse con los países que los invitados representa. Es un cierre interesante para quienes nunca han incursionado en el comercio exterior y para aquellos que tienen una dinámica exportadora-importadora en la región pero quieren conocer los pormenores de los mercados chileno y brasileño para saber que posibilidad de crecimiento o desarrollo tienen”, añadió.

Entre los temas que se desarrollarán se destacan “¿Porqué invertir en Brasil?; datos sobre inversiones brasileñas en Argentina e inversiones argentinas en Brasil; comercio bilateral con Neuquén, exportaciones neuquinas a Brasil, importaciones neuquinas (por Aduana de Neuquén)”.

En tanto que por el Consulado General de Chile, se expondrán “la importancia del comercio exterior en un mundo globalizado; estado en las relaciones comerciales entre Chile y Argentina; el nuevo escenario comercial que generarán los corredores bioceánicos; y el rol de las pymes en el nuevo escenario”, finalizó el subsecretario.

Escuchar audio. Santiago Montórfano, subsec. de Relaciones Institucionales e Internacionales