Finalizó la obra de agua potable y comenzó la de cloacas en el desarrollo de los 869 lotes en la Meseta

Home / Municipalidad de Neuquén / Finalizó la obra de agua potable y comenzó la de cloacas en el desarrollo de los 869 lotes en la Meseta
Las obras de cloacas ya comenzaron y se estima que estarían finalizadas en tres semanas. (Foto: Matías García)

Los 869 lotes con servicios que la Municipalidad de Neuquén está desarrollando en la Meseta avanzan sin pausa, esta mañana el intendente Mariano Gaido recorrió el lugar y celebró la finalización de la obra de agua potable, y el comienzo de la de cloacas.

“Estamos muy contentos al ver como avanza; hemos terminado con el servicio de agua y la presurización para todos los lotes, e inmediatamente empezamos con la de cloacas que en unas tres semanas también va a estar terminada”, destacó el jefe comunal.

“Este loteo ya es una realidad en la ciudad de Neuquén, y no tenemos dudas que esta es la manera de llevar adelante las cosas. Estamos haciendo una ciudad planificada, moderna, inclusiva y participativa”, aseguró Gaido.

Esta mañana el intendente Mariano Gaido recorrió el loteo. (Foto: Matías García)

Puso en valor también el alto cumplimiento de los beneficiarios en el pago de las cuotas mes a mes por la adjudicación de los lotes. “El 96% de los vecinos y vecinas que han firmado los convenios viene cumpliendo, esta es la manera de hacer bien las cosas, con el esfuerzo de conseguir un lote para tener una vivienda”.

Por su parte, Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, agregó que estos 869 lotes se están desarrollando de manera conjunta con la Cooperativa Mercantiles.

“El movimiento de suelo está finalizado, las alturas de las calles también, todas las manzanas están a la altura que deben estar sobre la cota de rasante, se terminó la obra de agua y se hicieron las inspecciones correspondientes por parte del EPAS y esta semana está comenzando la red de cloacas”, dijo y aseguró que los plazos previstos se están cumpliendo tal cual lo planificado.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Gastón Contardi, Coordinador de Gestión Municipal.

Escuchar audio. Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.