Firman un convenio por mediación comunitaria

Home / Secretaría de Desarrollo Humano / Firman un convenio por mediación comunitaria
El convenio prevé el trabajo conjunto de la secretaría y la Defensoría. (Foto: María Inés Palma)

La subsecretaría de Derechos Humanos y Sociales de la Municipalidad y la Defensoría del Pueblo de Neuquén firmaron esta mañana un convenio mediante el cual expresan su compromiso para abordar situaciones de mediación comunitaria.

La firma del acuerdo se desarrolló al mediodía con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, la subsecretaria de Derechos Humanos y Sociales, Victoria López, y el Defensor, Ricardo Riva.

El documento establece que los dos organismos “colaborarán en el desarrollo y la instrumentación de todos los tipos de mediación” comunitaria que “ayuden a morigerar, disminuir y/o resolver situaciones de conflictividad”.

Al mismo tiempo, la subsecretaría se compromete a organizar capacitaciones y seminarios destinados a toda la comunidad y a su personal, que serán dictados por referentes de la Defensoría.

Para eso, el organismo a cargo de López brindará “los elementos técnicos y el espacio físico necesario” para posibilitar la instrucción. En este contexto, el convenio incluye que la cartera municipal facilite a la Defensoría las oficinas ubicadas en el barrio Alta Barda (Peatonal Saavedra Local 17), para la “realización de mediaciones, como así también la Defensoría, las instalaciones ubicadas en Sargento Cabral 36” de la capital.

El organismo conducido por Riva también se compromete a “afectar personal técnico-profesional y administrativo necesario para garantizar la capacitación”.