Radio Capital suma nueva programación por los 100 años de la radio argentina

Home / Municipalidad de Neuquén / Radio Capital suma nueva programación por los 100 años de la radio argentina

En el marco del festejo de los 100 años de la radio argentina, Capital 88.5, la emisora de la Municipalidad de Neuquén, suma una grilla con nueva programación.

Este 27 de agosto de 2020 se cumplirán 100 años de la primera transmisión radiofónica argentina. Los protagonistas de ese histórico suceso fueron los llamados “locos de la azotea”, cuatro amigos, estudiantes de medicina y aficionados por la técnica, que realizaron la emisión de la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo en Buenos Aires.

Para conmemorar este hecho, la radio pública de la ciudad tendrá en su programación diversos contenidos que celebran estas diez décadas de vida.

El contexto extraordinario que está atravesando a nuestro país y el mundo obligó a los medios a adecuarse y modificar planes y formas de trabajo. La fórmula que eligió Capital 88.5 para atravesar estos meses de pandemia fue: información oficial, responsable y útil, entretenimiento, compañía en vivo y atenta musicalización.

Ahora, acompañando la apertura gradual de la cuarentena, la radio pública comienza a ofrecer nuevos contenidos. A partir de agosto, además de los especiales por los 100 años, Capital pone en el aire cuatro programas que tienen como objetivo ampliar la oferta musical en el éter.

Los martes a las 20 vuelve Conexión LP, en su octava temporada. Un compilado de grandes canciones que Fabián Sanzana realiza desde 2013, en esta oportunidad haciendo foco en la década del 90.

Los jueves a las 20 llega Residencia Capital, un espacio de dos horas donde cada integrante de la radio -e invitados- se visten de DJ para musicalizar a su gusto.

Los viernes, desde las 22, sonará Playlist, un set de dos horas producido por Darío Salazar, donde suena lo mejor de la actual escena pop dance. Salazar también produce entregas diarias de lanzamientos de nuevas canciones, junto con un compilado de los estrenos que se escucha el último fin de semana de cada mes.

Además se mantiene la programación en vivo de lunes a viernes, en dos bloques horarios, de 8 a 13 y de 16 a 18, mientras se prepara el lanzamiento de la nueva programación para lo que resta del año 2020.