Fomentan actividades naúticas en el Limay

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Fomentan actividades naúticas en el Limay
La firma del convenio se realizó en la Sala de Situación. (Foto: María Inés Palma)

Con el objetivo de promocionar a la ciudad de Neuquén, el intendente Horacio Quiroga firmó esta mañana un convenio de colaboración turística con empresas privadas.

El compromiso apunta a fortalecer acciones que promuevan el turismo receptivo, especialmente vinculado a actividades en el río Limay, y consolidarlo como fuente económica, social y cultural, local y regional.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, destacó que “el turismo va a contar con todo el apoyo de la gestión porque entendemos que tenemos que generar a la ciudad nuevas inversiones y posibilidades de generar empleos genuinos. Vamos a seguir trabajando por el turismo como una posibilidad de inversión, empleo, generación de riquezas y distribución de riquezas”.

Sebastián Rivanera, uno de los prestadores, explicó que la actividad que realizan es “ecoturística, en contacto pleno con la naturaleza, las personas participan e interactúan con el río y con el agua. El hecho de que se concentre en un punto todas las actividades náuticas es bueno para el ordenamiento de la actividad y la promoción conjunta para que los turistas y los valletanos tengan un lugar donde acudir”.

Las actividades náuticas recorrerán un importante tramo del río Limay, permitiendo el disfrute de la naturaleza y consolidándolo a su vez como atractivo turístico del Gran Valle de la Patagonia.

En ese sentido, Quiroga llamó a los neuquinos a conocer la ciudad desde el Limay: “para comprender Neuquén hay que conocerlo desde el río, no el río desde Neuquén, la perspectiva que uno ve de la ciudad es otra. Es una oportunidad que no podemos desperdiciar”. Asimismo señaló que “no le hemos dado la importancia a lo que forma parte de nuestra fortaleza como la barda o el río. Hace 10 años pensar en una ciudad turística era un sueño inalcanzable”.

Los prestadores contarán con la autorización de Cordineu S.E para utilizar el espacio para embarque y desembarque, y el municipio permitirá su uso hasta el 29 de febrero próximo, pudiendo ser renovado por igual o superior período.

Además, deberán brindar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de la actividad debiendo contar con los requisitos habilitantes y cumplimentar toda la documentación exigida por los organismos correspondientes.

Quienes están interesados en realizar flotadas en balsa, excursiones guiadas y salidas de pesca pueden comunicarse a los teléfonos 156 324 315 o al 155 831 308.

Escuchar audio. Horacio Quiroga, intendente.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.

Escuchar audio. Sebastián Rivanera, prestador turístico.