Fomep: 130 emprendedores inscriptos para recibir un subsidio

Home / Destacado / Fomep: 130 emprendedores inscriptos para recibir un subsidio
“Frente al amiguismo, al punteraje y a la elección a dedo de quienes reciben los recursos, realizamos un concurso transparente”, señaló Montórfano.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Santiago Montórfano, informó que se registró más del doble de inscriptos para acceder a subsidios del Fomep que el año pasado. Se trata de 130 emprendedores locales. “Estamos muy contentos de que haya tanta gente interesada en la autosustentabilidad y la generación de empleo”, dijo el funcionario.

El Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos se enmarca en las ordenanzas 8.234 y 12.192 y tiene como fin fortalecer procesos incipientes de desarrollo de microempresas en la ciudad. El programa otorga un total de $150.000 pesos y una suma no superior a los 15.000 para cada beneficiado.

“Lo que importa es que nosotros, frente al amiguismo, al punteraje y a la elección a dedo de quienes reciben los recursos, realizamos un concurso transparente, donde la meritrocracia decide quiénes reciben el aporte”, sostuvo el funcionario.

El subsidio esta destinado a insumos, materia prima, equipamiento, materiales de construcción, mercadería, servicios profesionales o técnicos, inversiones, instalaciones o adecuaciones edilicias.

Esta orientado a aquellos vecinos que lleven adelante actividades económicas de autoempleo o micro-emprendimientos de menores recursos económicos, cuyos titulares sean mayores de edad. El objetivo de la iniciativa es que los seleccionados cuenten con las herramientas necesarias para formular su proyecto productivo y fortalecer las estrategias para la toma de decisiones de su inversión.

Los beneficiados deben firmar un convenio de colaboración con alguna institución no gubernamental y sin fines de lucro, con la cual se comprometerán a realizar donaciones periódicas en un tiempo menor a 48 meses, o hasta cubrir el monto subsidiado, de manera tal de retribuir la ayuda recibida a una organización que lo necesite.