Exitosa jornada de concientización y limpieza de la barda en Parque Norte

Home / Municipalidad de Neuquén / Exitosa jornada de concientización y limpieza de la barda en Parque Norte
La Municipalidad, junto a un importante número de vecinos y vecinas, efectuó la limpieza manual de la barda en el Parque Norte. (Foto: Silvina Cardell)

La Municipalidad de Neuquén realizó el sábado por la tarde, junto a vecinos y vecinas, una exitosa jornada de concientización ambiental y limpieza de la barda en Parque Norte.

Mauricio Serenelli, presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, explicó que “trabajamos en un día espectacular junto a la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, todo el equipo municipal y con la colaboración de grupos de corredores, scouts, escuelas de mountain bike y senderismo para hacer una limpieza de toda la barda”.

Respecto a este espacio, Serenelli mencionó que “todos la usamos, pero no muchos las cuidan y por eso realizamos esta jornada de concientización que incluye la recolección de residuos y después, en articulación con el programa de Separap, poder diferenciar lo seco de lo húmedo para su posterior reciclaje”.

“Este es un sector que se utiliza para la recreación y el deporte, y estamos muy contentos porque la gente que estaba haciendo una actividad recreativa se sumó a esta iniciativa de limpiar toda la zona”, dijo.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, también expresó su alegría “porque tuvimos una gran concurrencia de vecinos y vecinas y de distintos grupos que realizan deportes asiduamente en el sector que hoy están colaborando con la limpieza”.

En cuanto a los objetivos de la jornada, Morán reiteró que se trata de “una actividad principalmente apuntada a concientizar. Este trabajo lo estamos haciendo para visibilizar el cuidado de nuestra naturaleza”.

Morán señaló que “tenemos un sector de bardas hermoso donde concurre mucha gente y queremos concientizar que si entre todos nos llevamos los residuos que generamos, los desechamos en los cestos o los llevamos y los tiramos en nuestras casas, podemos lograr que nuestros espacios públicos se mantengan limpios y saludables”.

Participaron también diversos grupos de deportistas que concurrieron a ejercitarse a la barda. (Foto: Silvina Cardell)

El secretario adelantó que “una jornada similar se va a realizar en el mes de mayo en otros sectores de la ciudad como en las bardas en el oeste, en los barrios Z1, Cuenca XV y XVI, Toma Norte, entre otros, dónde vamos a centrar este tipo de actividades para que todas las y los vecinos se pueden acercar a ayudarnos”.

A su turno, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, detalló que la jornada se extenderá por cuatro horas y culminará con un baile familiar.

“La verdad que cuando el intendente Mariano Gaido nos pidió organizar esta actividad tomamos la iniciativa en este sector donde concurre tanta gente a realizar diferentes actividades en busca de mantener limpia la barda que atraviesa toda la ciudad y que se utiliza mucho”.

“Hay vecinos que vienen consumen en el lugar y dejan muchas latas, botellas. y bolsas que contaminan muchísimo el ambiente porque quedan enganchadas en los alpatacos, en las jarillas o los arbustos, y es por eso que queremos dejar limpia toda la barda”, agregó el funcionario.

“No nos queda más que agradecer a todas las familias que se acercaron y se sumaron a esta iniciativa”, puntualizó Haspert.

Escuchar audio. Mauricio Serenelli, presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Video