Funcionarios municipales se reunieron con los concejales por el Plan Capital

Home / Municipalidad de Neuquén / Funcionarios municipales se reunieron con los concejales por el Plan Capital
Contardi valoró la buena recepción de los concejales a la iniciativa de reactivación económica de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

Funcionarios municipales se reunieron esta mañana con los concejales de la comisión de Hacienda y Presupuesto. A través de una reunión realizada por la plataforma Zoom los legisladores comunales plantearon inquietudes y propuestas que fueron recibidas y escuchadas por el equipo municipal.

“Pudimos hablar detalladamente del Plan Capital, y contarles la participación activa que han tenido las diferentes organizaciones, como ACIPAN, sindicatos, la Universidad del Comahue, Cámara de la Construcción, entre otros quienes nos han acompañado en el proceso”, relató Gastón Contardi, coordinador de Gestión Municipal.

Valoró la buena recepción por parte de los concejales al proyecto y mencionó que “hubo diversas opiniones”. “Hay sectores que proponen algunas modificaciones respecto al anexo de obras”, dijo y agregó “tengamos en cuenta que este es un proyecto que pretende reactivar la economía de la ciudad a través de la obra pública y tiene una diversidad de obras muy importantes”.

“La intención –remarcó- es avanzar la semana próxima en un despacho, si bien eso está en manos de los concejales, ellos van a marcar los tiempos”. Señaló luego que esta iniciativa deberá pasar luego por la Legislatura de Neuquén y de ahí, al Ministerio de Economía de Nación.

Contó que “los concejales han expresado sus inquietudes respecto a aumentar los recursos a destinos sociales”, señaló y planteó que el gobierno municipal programará reuniones con los bloques políticos que realizaron propuestas.

Mencionó que también será atendido en el proyecto la posibilidad de que participen cooperativas en obras barriales, a solicitud de algunos concejales.

Por otro lado, el funcionario señaló que otra de las inquietudes legislativas estuvo relacionada con aspectos del presupuesto municipal, “obviamente en esta situación compleja, si bien fue aprobado en diciembre de 2019, los ingresos han caído abruptamente”. “Seguramente, en las próximas semanas tendrán más información acerca de cómo y cuánto han caído los ingresos producto de la caída de la actividad económica por la pandemia”, aportó.

Con todo, Contardi garantizó que se avanzará “de inmediato con los bloques políticos que han hecho propuestas en el marco de las obras que se plantean y también en cuestiones específicas de la norma”.

“Esto no es un proyecto del intendente Mariano Gaido, es un proyecto de reactivación de la ciudad que necesitan los comerciantes, los asalariados, los trabajadores de la construcción y los profesionales”. “Es una norma que necesita la sociedad para volver a ponerse de pie”, remarcó.

Participaron también del encuentro los secretarios de Coordinación e Infraestructura Alejandro Nicola; y el de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

Escuchar audio. Gastón Contardi, coordinador de Gestión Municipal.