Funcionarios recibieron a lavacoches

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / Funcionarios recibieron a lavacoches
En una reunión que se llevó a cabo a las 7 en el segundo piso de la Municipalidad, la actual gestión reafirmó su objetivo de terminar con la actividad irregular de lavar autos en la vía pública.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, fue enfático con los lavacoches, al expresarles que “el municipio no dará marcha atrás con la intención de erradicar esta actividad de las calles”.

En el encuentro se les informó que del 16 al 31 de enero, serán citados nuevamente para verificar los datos de todos aquellos que fueron relevados por la gestión anterior. “Vamos a trabajar con ese relevamiento, y los citaremos para corroborar y completar la información que necesitamos y así resolver cada situación en particular”, dijo Bermúdez, y agregó que “esta planificación no contempla a quienes vivan en otras ciudades o aquellos que no estén registrados en el padrón”.

Se realizarán entrevistas personales y se les solicitará una residencia mínima de tres años en la ciudad de Neuquén y el certificado de antecedentes provincial expedido por la policía. Además, deberán informar si poseen algún oficio. El trámite deberá gestionarse en una oficina que se creará para ese fin, en la planta baja del Palacio Municipal.

“Hay que verificar cuantas personas están capacitadas o tienen un oficio. Para eso estamos trabajando con Uocra, empresarios del Parque Industrial, entre otras alternativas, y a aquellos que reúnan las condiciones se los irá capacitando e insertando en distintas áreas o, por ejemplo, podrán realizar contraprestaciones”, explicó Bermúdez.

Del encuentro participaron además, el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Santiago Montórfano, y el subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino.

“La decisión es muy firme, en 90 días no se podrá lavar más autos en la ciudad, y trabajaremos para que ese cambio no sea traumático2, concluyó el funcionario.

Escuchar audio. Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación.