Isla 132: piden colaboración para mantener la limpieza

Home / Secretaría de Servicios Urbanos / Isla 132: piden colaboración para mantener la limpieza
Concejales de distintos bloques participaron de la visita. (Foto: Beto Delloro)

La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilú, realizó esta mañana una recorrida por la Isla 132 junto a concejales de diferentes partidos políticos, autoridades de Cordineu y subsecretarios de secretaría de Servicios Urbanos.

Durante el encuentro, los ediles plantearon sus inquietudes respecto a las tareas de limpieza que realiza el Municipio en ese sector y la seguridad de dicho espacio público.

Al respecto, Painevilú contó que “dentro del programa de limpieza urbana, finalizamos una limpieza en la isla y nos encontramos con que este espacio estaba abandonado y sucio”.

La funcionaria aclaró que “si bien este lugar no está autorizado como balneario, sabemos que vienen vecinos a bañarse, por eso vamos a trabajar en coordinar desde las distintas áreas de la comuna para que con el trabajo junto a Coordineu, los vecinos sientan mayor presencia dentro de la isla”.

En ese sentido, la subsecretaria aclaró que “lo que buscamos es evitar que realicen actividades dentro de este espacio que no están autorizadas, ya sea encender fuego, arrojar basura, o acampar”.

Respecto a los residuos que retiraron en el operativo de limpieza, precisó que “sacamos distintos tipos de basura entre los que encontramos escombros, chapas, y hasta cuadros de bicicletas”. No obstante, subrayó que “más allá del trabajo que realizamos desde la Municipalidad, necesitamos la colaboración de los vecinos, para que no tiren desechos donde no corresponde y no enciendan fuego al pie de los árboles”.

Por último, Painevilú habló de la dificultad de habilitar a la Isla 132 como balneario en el corto plazo: “no es fácil la adaptación de este sector como zona balnearia, ya que no contamos con el equipamiento suficiente como para poder aprobar ahora su habilitación”.

Por su parte, el director de Limpieza Urbana, Walter Onorio, se refirió a la cantidad de basura que se retiró del lugar, la cual alcanzó las cuatro toneladas y fue trasladada en dos camiones.

Esta tarea de aseo de todo el predio “vamos a realizarla en forma periódica. Solicitamos a los vecinos que colaboren llevando la basura que generan cuando van a disfrutar en familia de los distintos espacios públicos, ya sea de los balnearios, la isla o las plazas”, detalló.

Onorio dijo que recientemente se colocaron “20 carteles dentro de la isla indicando los espacios donde está prohibido arrojar basura, hacer fogatas, bañarse o acampar”.

Escuchar audio. Gabriela Painevilú, subsecr. de Limpieza Urbana y Espacios Verdes.