El intendente acompañó la entrega de ambulancias al sistema de Salud

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente acompañó la entrega de ambulancias al sistema de Salud
El intendente capitalino destacó el acompañamiento al sistema de Salud. (Foto: Matías García).

El intendente Mariano Gaido participó esta mañana del acto de entrega de cinco ambulancias por parte del Gobierno provincial al sistema de Salud que serán destinadas a distintos centros médicos.

La entrega se realizó en las puertas del Centro Administrativo Ministerial y contó con la presencia de autoridades provinciales e intendentes de otras ciudades. Gaido resaltó que este hecho es importante ya que tiene que ver con “fortalecer el reconocimiento y admiración por el sistema de Salud, todos los trabajadores y trabajadoras que día a día nos cuidan y llevan adelante nuestra atención en el ámbito público o privado”.

En este sentido, el jefe comunal rememoró que el Municipio también participó con acciones de acompañamiento al sistema y aseguró que son fruto del trabajo en equipo con la Provincia: “No hay grietas entre la ciudad y la provincia de Neuquén. Estamos todos codo a codo acompañando al sistema y hoy es un orgullo para mí compartir este acto y hacerles llegar la admiración por parte del pueblo neuquino”, dijo.

Por último, Gaido destacó el avance del Plan de Vacunación y expresó que esto permitió que “hoy podemos tener una ciudad de pie, la capital más joven del país y la que más crece, fruto del esfuerzo de todos”.

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez detalló que los móviles sanitarios serán destinados a la ciudad de Neuquén, a Zapala, a Añelo y a Piedra del Águila. Además, anunció que el Gobierno nacional gestionó otras tres ambulancias categoría A que funcionarán en los pasos fronterizos Cardenal Samoré y Pino Hachado y en el hospital de San Martín de los Andes.

“Estamos muy contentos de entregar cinco ambulancias para seguir fortaleciendo al sistema de Salud”, expresó el mandatario neuquino quien luego anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo centro del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén en Zapala.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.