Gaido acompañó las tareas de limpieza en el canal Independencia

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido acompañó las tareas de limpieza en el canal Independencia
“A los vecinos les pedimos responsabilidad, que nos ayuden, que nos acompañen a mantenerlos limpios y que no arrojen basura”, dijo Gaido. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido acompañó esta mañana los trabajos de limpieza y desmalezamiento que se están realizando en el canal Independencia.

“Esto es parte del plan otoño que pusimos en marcha días atrás con todos los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad”, recordó Gaido quien agregó “ahora estamos llevando adelante la limpieza de este canal  con la logística y maquinaria necesaria como lo vamos a realizar en los 48 canales de toda la ciudad”.

Destacó la importancia de estas tareas para el buen escurrimiento de las aguas los días de lluvia, “a los vecinos les pedimos responsabilidad, que nos ayuden, que nos acompañen a mantenerlos limpios y que no arrojen basura”, dijo el intendente quien agregó “necesitamos que estén limpios y esto es trabajar juntos con responsabilidad, en equipo, como lo venimos haciendo”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran, contó esta limpieza es “parte del mantenimiento de la ciudad, un trabajo que se hace cíclicamente en el año. Es muy importante porque hace a la higiene y al escurrimiento de las aguas al río”, dijo y agregó que “estas tareas habituales no se van a detener y vamos a llegar con los operativos a todos los canales”.

El mantenimiento y limpieza se realizará en los 48 canales de la ciudad. (Foto: Matías García)

“Hoy estamos arrancando con la limpieza del canal Independencia que va desde Illia hasta la calle Saturnino Torres y  ayer terminamos el canal Mazoni que es el que llega al Independencia”, explicó Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.

“Estos desembocan en el Villa María que es uno de los principales canales que recibe el agua de la ciudad cuando hay lluvias y termina en el río Limay”, explicó el funcionario.

“Es muy importante que los vecinos y vecinas entiendan que los tienen que cuidar y que no tiren basura a los canales, porque estamos sacando mucha basura, hemos sacado hasta heladeras, encontramos un vecino hace unos días arrojando todo el ramerío de un árbol a un canal, les pedimos a los vecinos que nos ayuden, que no hagan esto, porque si está sucio y tenemos una lluvia fuerte ellos mismos se van a perjudicar”, cerró Rolla.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Andrés Rolla, subsecretario de Mantenimiento Vial.