Gaido anunció la ampliación del servicio de recolección de residuos a 150 familias de Cuenca XVI

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido anunció la ampliación del servicio de recolección de residuos a 150 familias de Cuenca XVI
El equipo de Limpieza Urbana trabajará esta notificando a todos los vecinos y vecinas sobre el funcionamiento del servicio. (Foto: Jorge A. Cáceres)

En su visita al barrio Cuenca XVI donde celebró junto a los vecinos la inauguración de la nueva red de gas, el intendente Mariano Gaido anunció que a partir de lunes 8 de febrero se incorporarán al servicio de recolección de basura domiciliaria 150 familias de este barrio.

“Es muy importante cumplir con esta promesa, comenzamos el 2021 sumando 8 manzanas acá en Cuenca XVI”, describió el intendente quien contó que en la actualidad “veníamos prestando el servicio a través de contenedores en determinados puntos del barrio, pero desde la semana que viene pasará el camión recolector casa por casa”.

En este sentido explicó que, en estos días se estará notificando a cada familia para que conozcan la noticia y los detalles sobre cómo funcionará el servicio, además de la importancia que tiene la separación de residuos. “Es fundamental trabajar en equipo y tratar de asegurar las mismas posibilidades a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo Gaido.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, agregó “esto es parte de la planificación, y de lo que el intendente nos pidió porque es un servicio fundamental y necesario, que cuida el ambiente, que incluye porque todos los barrios son iguales”.

Adelantó además que se seguirá trabajando con los sectores que aún no cuentan con este servicio domiciliario, y a lo largo del año se seguirán incorporando nuevas cuadras, aunque aclaró que más del 98% de la ciudad cuenta con la recolección de residuos en la puerta de su casa.

Por último, Alfonso López director de Higiene Urbana detalló que tendrá una frecuencia de 6 días semanales, es decir de lunes a sábado. En relación a la separación de residuos aclaró que es el mismo parámetro que en el resto de la ciudad: lunes y jueves para los residuos secos, y el resto de la semana húmedos.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Alfonso López, director de Higiene Urbana.