Gaido anunció la construcción de dársenas sobre Avenida del Trabajador para generar actividad comercial

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido anunció la construcción de dársenas sobre Avenida del Trabajador para generar actividad comercial
“Dejemos de lado el ajuste y pensemos en el desarrollo económico de una ciudad que avanza”, dijo Gaido. (Foto: Matías García).

El intendente, Mariano Gaido, recorrió esta mañana los comercios ubicados sobre Avenida del Trabajador, y que por la construcción del metrobus vieron perjudicados sus ingresos lo que les generó pérdidas que afectaron la situación económica de cada una de las familias que llevan adelante estos locales.

Durante la visita, el jefe comunal conversó con ellos y les anunció que ya están trabajando en la planificación y construcción de dársenas para estacionamiento momentáneo de los clientes, y también para carga y descarga. “Como sucede en las ciudades ordenadas, esto es planificar y es trabajar en conjunto, queremos generar ventas a los comercios de esta zona”.

Además les entregó una copia del decreto en la que se establece la exención de licencia comercial y retributivos por un año para todos los comercios habilitados sobre la traza del metrobus. También colocó una calco en cada uno de los locales en la que se consigna que es un comercio que fue afectado por la obra y que el municipio está ayudando.

“Cuando estuvimos visitando cada uno de los comercios, verdulerías, panaderías, kioscos, gomerías y tantos comercios de Avenida del Trabajador nos planteaban lo que estaba pasando, todos saben que sucedió y se planificó un respuesta a los requerimientos. La decisión fue acompañar a estos héroes comerciantes para que sigan invirtiendo y generando trabajo en la ciudad de Neuquén”, dijo el intendente.

“Decidimos estar cerca y que este año tengan la posibilidad de tener un recupero económico a través de la exención de estos impuestos”, afirmó Gaido quien dijo “no tenemos dudas que ese comerciante que tiene un recupero económico sin lugar a dudas va seguir generando trabajo a la ciudad. Dejemos de lado el ajuste y pensemos en el desarrollo económico de una ciudad que avanza”.

“Lo que no pagan de impuesto lo van a invertir en mercadería, esto es crecimiento económico, es generar consumo”, consideró el intendente.

En tanto, uno de los comerciantes visitado por el jefe comunal, agradeció la iniciativa a la Municipalidad y consideró que será muy beneficioso, “lo que nos ahorramos en impuestos lo vamos a invertir en mercadería”, dijo Alberto Bello, comerciante.

“Empezar fue difícil y después se sumó lo de la obra del metrobus con todas las complicaciones que nos trajo, los proveedores no podían llegar, una vez terminada la obra empezamos con las promociones y los clientes empezaron a volver, pero hubo gente que tuvo que cerrar. Esta ayuda es fabulosa”.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, contó que esta medida comprende a 53 comerciantes que están ubicados sobre la traza del metrobus y que estaban antes que comience la obra.

“Esto tienden a disminuir la presión tributaria municipal y fomentar el desarrollo de la economía local y la generación de empleo. Este aporte que estamos haciendo desde la comuna a los comerciantes permitirá que, transcurrido el lapso de exención, lograr que el municipio incremente su recaudación tributaria”, argumentó el funcionario.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.

Escuchar audio. Alberto Bello, comerciante.

Ver video