El intendente anunció el corte de cintas de la Municipalidad del Oeste para el año próximo

Home / Municipalidad de Neuquén / El intendente anunció el corte de cintas de la Municipalidad del Oeste para el año próximo
Gaido recordó que en su gestión se han destinado $800 millones a la construcción de la Municipalidad de Oeste. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido anunció que el edificio de la Municipalidad del Oeste será inaugurado el año próximo. Se trata de una obra de 15 mil metros cuadrados que se construye por etapas, es inminente la licitación de la sexta, y a medida que las plantas se van habilitando son ocupadas por secretarías y áreas de servicios cumpliendo el propósito de descentralización administrativa para que los vecinos no tengan que trasladarse al centro a realizar trámites.

“Es una obra que forma parte del Plan Capital y que en la tercera y cuarta etapa que llevamos adelante invertimos $350 millones y $250 millones, respectivamente”, dijo y señaló que está por concluir la quinta y se encuentra próxima licitarse la sexta.

Aclaró que las etapas secuenciales “nos van a permitir inaugurar el primero y segundo subsuelo y un piso del edificio” en el corto y mediano plazo.

“Y así a fin de año vamos a inaugurar otro piso y estimamos que para el año que viene vamos a estar terminando toda la obra de 15 mil metros cuadrados”, corroboró el desarrollo que permitirá descentralizar definitivamente los servicios municipales y poner en valor a la Municipalidad de Avenida Argentina como centro cultural.

Gaido planteó que para su administración “es una obra importantísima porque permitirá tener en el oeste las dependencias administrativas, tener un municipio cercano, ya lo estamos haciendo con servicios públicos donde tenemos una delegación en el oeste”, mencionó como ejemplo.

Recordó que ya en la Municipalidad del Oeste funciona completa la secretaría de Coordinación e Infraestructura, las naves de servicios públicos y el servicio de Atención al Ciudadano, además de las oficinas que se van desalquilando. También, es uno de los puntos de atención del boleto estudiantil gratuito y de entrega de los kits escolares, entre otras áreas.

El intendente recorrió el avance de la obra con el gobernador Gutiérrez. (Foto: Matías García)

El intendente aclaró que en su administración además de obras nuevas “seguimos manteniendo las iniciadas” y que en el caso de la Municipalidad del Oeste se invirtieron $800 millones en solo 14 meses, a partir del inicio de la gestión.

El gobernador Gutiérrez destacó los avances en la obra y expresó que el edificio ya cumple con la “finalidad pública, con dependencias que ya están funcionando en esta sede del palacio municipal en el oeste, permitiendo que los vecinos no deban trasladarse al centro para hacer los trámites”.

Además, desmintió que el palacio municipal del centro tenga otra finalidad que no sea la de prestar un servicio público. “No vamos a hacer ningún negocio inmobiliario, es un edificio histórico y forma parte del patrimonio. Por lo tanto, va a seguir estando al servicio de las necesidades de la población de Neuquén capital”, dijo el mandatario.

En este sentido, Gaido anunció que ya se cumplió con el asfalto de las calle Godoy y Quimey, que rodean el nuevo edificio municipal y que “estamos por iniciar la obra de asfalto en 1° de Mayo, que conecta hacia Poliansky y 1° de Enero, desarrollando el plan de obra pública más importante de la historia. En este plan, el único objetivo que tiene el Palacio Municipal del centro es ser un lugar de capacitación, empleo y cultura de la ciudad”.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, completó que de los 15 mil metros cuadrados, 3 mil lo ocupan los galpones, 2.400 las placas del edificio que ya estamos utilizando y 5.000 metros más concentrados en la torre que tiene 6  niveles. “Estamos terminando la quinta etapa y tenemos en cartera comenzar la sexta, en próxima licitación”, expresó.

Escuchar audio.  Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.