Anuncian puesta en valor y reacondicionamiento del SUM de San Lorenzo Sur

Home / Municipalidad de Neuquén / Anuncian puesta en valor y reacondicionamiento del SUM de San Lorenzo Sur
La iniciativa tiene una inversión de 6 millones de pesos. (Foto: Matías García)

En un recorrido por San Lorenzo Sur, el intendente Mariano Gaido visitó el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio donde anunció su puesta en valor y reacondicionamiento para que los vecinos y vecinas puedan realizar diversas actividades sin necesidad de trasladarse a otros sectores de la ciudad.

Claudio Marchetti, subsecretario de Vecinales, comentó que es “otra obra más en el marco del mes aniversario de la ciudad” y en este sentido recordó que horas antes se llevó adelante la inauguración del SAF (Salón de Actividades Físicas) del mismo barrio.

Destacó que es una iniciativa “muy importante para este sector” y en cuanto a la finalización, puntualizó que en 45 días se abrirán las puertas a la comunidad.

“Nosotros estamos colaborando con la subsecretaría de Asuntos Vecinales”, explicó, por su lado, el presidente del Instituto de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata quien argumentó que “para nosotros es importante trabajar en generar un espacios de encuentros para las y los vecinos, más allá de trabajar en la regulación de lotes y asentamientos”.

Se trata de una obra que tiene una inversión total de 6 millones de pesos, y en “en primera instancia, vamos a trabajar en erradicar la humedad que hay en las bases y en las paredes laterales para posteriormente realizar el revoque y pintura. También se van a colocar puertas y ventanas que faltan y posteriormente se va a realizar el equipamiento de todo el edificio”, detalló Zapata.

Por su lado, la presidenta de la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Sur, Verónica Yáñez, expresó que “estamos muy contentos por tener la palabra de compromiso del intendente de concretar esta obra. Esto es algo muy positivo para los vecinos y vecinas de nuestro barrio”, tras recordar que hace 10 años que no está en funcionamiento el SUM.

“Nos costó mucho mantenerlo y hoy lo celebramos y pronto vamos a poder estar trabajando con las infancias y adultos mayores”, cerró Yáñez.

scuchar audio. Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat.

Escuchar audio. Claudio Marchetti, subsecretario de Vecinales.

Escuchar audio. Verónica Yáñez, presidenta comisión vecinal de San Lorenzo Sur.