Gaido anunció que en el mes de junio se inaugurará el SAF de San Lorenzo

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido anunció que en el mes de junio se inaugurará el SAF de San Lorenzo
Gaido confirmó que se construirán tres polideportivos más en distintos barrios de la ciudad. (Foto: Matías García)

El intendente de la ciudad Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron juntos el avance de obra de la Sala de Actividad Física (SAF) que se está construyendo en el barrio San Lorenzo, y que ya muestra un importante porcentaje de ejecución.

“Después de 30 años la Municipalidad vuelve a levantar un polideportivo y lo hace en el Oeste de la ciudad con todo el equipo de trabajo y junto al gobernador”, dijo el intendente y confirmó que la obra se encuentra en un 40 por ciento de avance, y que en el mes de junio será inaugurada.

“Acá tenemos 1300 cuadrados de superficie para que los vecinos y vecinas puedan acceder una gran cantidad de propuestas que desde el municipio vamos a llevar adelante” dijo Gaido y destacó la importancia de la ejecución de un nuevo espacio para que “las familias puedan realizar actividad física, y disfrutar de propuestas recreativas y culturales”.

El SAF tendrá espacio para más de 250 personas sentadas. (Foto: Matías García)

Además, adelantó que se construirán tres polideportivos más “con las mismas características” en los barrios Melipal, Confluencia y Parque Industrial. “La Municipalidad de Neuquén, en equipo con la provincia, trabaja fuertemente en la cultura y el deporte para los chicos y chicas de la ciudad de Neuquén”.

En sintonía, el gobernador recordó que “en este barrio, en el Oeste, durante mucho tiempo nos pidieron obras como el SAF,  y hoy vemos cómo se está cumpliendo un gran sueño y haciendo realidad esta revolución deportiva y cultural. Acá nace un nuevo pulmón deportivo y recreativo. Esto será un emblema, y es un ícono que todo el Oeste quería”, afirmó al tiempo que agregó: “Avanzar y concretar esta obra nos llena de alegría y entusiasmo para ir en busca de otros nuevos objetivos”.

Respecto a los detalles, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura dijo que en los 1300 cuadrados de superficie habrá canchas multifunción, “también tenemos un sector de servicios, administración y vestuarios”.

“Tiene gradas de hormigón, y luego equipamiento metálico, además de gradas metálicas en el frente y contrafrente”, resumió y anunció que en “15 días vamos a empezar con el montaje del techo metálico que ya está listo en los talleres para su colocación”.