Gaido anunció que forestarán todos los ingresos a la ciudad y colocarán iluminación LED

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido anunció que forestarán todos los ingresos a la ciudad y colocarán iluminación LED
Los agentes levantaron una gran cantidad de residuos domiciliarios. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido anunció que entre los primeros objetivos de la gestión estará la puesta en valor de todos los ingresos a la ciudad. “Vamos a forestar e iluminar con última tecnología todos los accesos”, dijo el jefe comunal esta mañana durante un operativo de limpieza que comenzó sobre la Autovía Norte entre Casimiro Gómez y el límite con Plottier.

“Queremos una ciudad más verde en cada rincón, y también más iluminada. Ya estamos en proceso de compra de lámparas LED para el recambio de luminarias en las principales avenidas y en los accesos. Esto para nosotros es un proceso urgente porque estamos hablando de seguridad”, agregó Gaido.

“Tenemos previsto forestar cada uno de los ingresos a nuestra ciudad, y así como ya empezamos a trabajar en Autovía Norte pensamos seguir en cada espacio que demande forestación”, confirmó el intendente.

Además destacó que “todos los ingresos a la ciudad tienen que estar impecables por eso hemos creado una cuadrilla de limpieza especial para mantenerlos y cuidarlos”.

En este contexto contó que en el operativo de limpieza que comenzó esta mañana en Autovía Norte, “se dispuso un equipo de 32 agentes para dejar este sector en condiciones”, informó y convocó a los vecinos y vecinas a comprometerse con el cuidado del medio ambiente, “todos tenemos que colaborar, y lo podemos hacer de una manera muy sencilla, sin ensuciarla. Esta es la ciudad en la que vivimos y el espacio que compartimos”.

El intendente anunció que todos los accesos a la ciudad tendrán más seguridad e iluminación.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Protección Ciudadana, Santiago Morán, agregó que en Autovía Norte estarán trabajando durante cinco días, “colabora también Cliba, y estamos haciendo un trabajo manual y con maquinaria pesada llevándonos todo lo que se recolecta al centro de disposición final”.

“Es muy importante hacer esta limpieza, y continuar con estos operativos permanentes. Apostamos al cuidado del medio ambiente y por una ciudad limpia”, agregó el secretario.

Por último, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, se lamentó por la cantidad de basura domiciliaria encontrada entre la flora autóctona en ese sector de la meseta, “levantamos heladeras, residuos voluminosos y muchas bolsas de basura”.

“Tenemos que cambiar esta mala costumbre, hay que terminar con esto. Pero está le decisión de trabajar muy fuerte en el control, los vamos a acorralar, vamos a estar atrás persiguiéndolos y se van a aplicar multas”, cerró Haspert.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

.Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Ver video