Gaido anunció que iluminará y ejecutará las veredas de la cancha de fútbol sintético inaugurada hoy junto con Gutiérrez y Koopmann

Home / Municipalidad de Neuquén / Gaido anunció que iluminará y ejecutará las veredas de la cancha de fútbol sintético inaugurada hoy junto con Gutiérrez y Koopmann
Gaido destacó que la cancha será equipada con luces y veredas. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano  Gaido anunció hoy la iluminación y construcción de las veredas de  las calles Huilén y Primero de Mayo sobre las que se recuesta la cancha de fútbol cinco inaugurada esta mañana, en un acto del que participó junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Marcos Koopmann.

“Es un nuevo espacio deportivo de calidad, de las mismas características que tienen los equipos de nivel nacional están aquí, en el barrio Melipal”, celebró el jefe comunal.

“Cuando con Omar (Gutiérrez) y Marcos (Koopmann) llevamos adelante una inauguración en cada espacio de la ciudad hablamos de justicia social, de equilibrio territorial, de la revolución deportiva que Omar supo desarrollar en toda la provincia y ahora lo estamos haciendo en la ciudad”, agregó.

Para Gaido la actividad deportiva y el estudio hacen al futuro, “entonces –enfatizó- vamos por buen camino, boleto estudiantil gratuito y las herramientas deportivas en cada barrio”.

Fue la oportunidad para anunciar que el municipio construirá veredas y se ocupará del embellecimiento de las calles Huilén y 1° de Mayo porque “de esto se trata, de trabajar juntos y en equipo” a la par que anticipó “la iluminación de este espacio para que la familia tenga el acompañamiento que necesita”.

Una postal de la inauguración con los pibes del barrio. (Foto: Matías García)

Por su lado, el gobernador Gutiérrez estimó que de este modo se “hace realidad este sueño, pensando en esta gran revolución del deporte y la cultura”. “Es un espacio deportivo y cultural que junto a Marcos y a Mariano vamos a iluminar para que el desarrollo deportivo sea de 24 horas”, dijo.

“Me parece importante destacar que esto que nació como una idea a concretar en cada ciudad y en cada pueblo, junto a la impronta de Mariano Gaido se está replicando en los barrios de la ciudad de Neuquén”, añadió y se refirió al trabajo en equipo entre las tres instituciones.

Al respecto, sostuvo que “Mariano y Marcos representan la continuidad de este paso, de esta huella, nos costó mucho tiempo integrar y decir presente el gobierno provincial, la Legislatura y la Municipalidad”.

El vicegobernador Marcos Koopmann felicitó a las y los vecinos por lograr que se concrete este nuevo espacio “donde poder disfrutar y compartir con amigos”.

También agradeció a los dirigentes que llevan adelante el deporte comunitario en el sector oeste, tras asegurar que “es a través de este deporte que los chicos y las chicas logran tener un espacio donde competir, divertirse y jugar que es lo más importante”.

Los chicos se apropiaron de inmediato de este nuevo espacio. (Foto: Matías García)

En otro tramo de su discurso se dirigió al gobernador: “Nosotros vamos a dar continuidad a todo lo que venís haciendo y a ratificar el rumbo de esta política deportiva que se lleva adelante en Neuquén. No vamos a cambiar ningún paso positivo que se ha dado del deporte en la provincia porque queremos seguir en este camino ya que el deporte es vida, genera hábitos saludables y buenos valores”

“Junto a Mariano (Gaido) vamos a llevar adelante este proyecto no sólo en la ciudad de Neuquén sino en toda la provincia”, auguró el vicegobernador.

Diego Sánchez es presidente de la comisión vecinal del barrio Melipal y comentó que “gracias a Mariano (Gaido) se hizo realidad muy rápido el sueño de la canchita. Marcos (Koopmann) y el gobernador siempre están con nosotros y responden rápido a nuestras necesidades”.

“Que escuchen los pedidos de los vecinos y vecinas es grandioso”, expresó Sánchez.

La vicepresidenta de la comisión, Blanca Soto, agradeció a las autoridades y expresó que “estoy muy feliz por mí y por mis niños. Quiero dar las gracias a cada uno de los padres, a mis amigos, a todos ustedes y al presidente de la comisión que impulsó esto, gracias de corazón”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Marcos Koopmann, Vicegobernador.

Escuchar audio. Diego Sánchez, presidente de la comisión vecinal del barrio Melipal.

Escuchar audio. Blanca Soto, vicepresidenta de la comisión vecinal del barrio Melipal.